30 octubre 2008

La mínima oportunidad... y el teto

Es alucinante cómo ciertos individuos se alimentan de carroña. No sé si ya lo comenté en alguna entrada anterior, tengo un enemigo unilateral en el trabajo. Por supuesto, que el que firma no es de acero y ha pasado la línea de la tolerancia. Me gustaría chillar.

Ya hace unos meses que una compañera del trabajo me está tocando las pelotas. Toma precauciones si comparo su actual comportamiento con su ataque en ocasiones anteriores. He visto cómo se ha alimentado de migajas con otros vecinos de laboratorio. Este indirecto o comedido ataque es debido a que puede ser que yo posea algún apoyo en el campo de batalla.

Puede ser que toda esta conspiración sea una mala pesadilla o incluso una paranoia. Pero algunos paranoicos como Mel Gibson y uno mismo, podríamos tener razón alguna vez.

PD: Terminamos con un video con letra a destacar. Para él.

28 octubre 2008

Más Reality


La verdad es que no soy muy de fanatismos. Cuando hablo de cine, de música y, tímidamente, de libros, siempre aparecen las palabras 'es uno de mis favoritos', pero cualquiera puede superarme fácilmente en la lista de obras disfrutadas. Será por mi, más que evidente, falta de constancia.

Gracias a Dios, cuando me encuentro a alguien popular por el concurrido Madrid, no me lanzo a devorarle por un autógrafo. Sé puede decir que, al menos, este apartado de mi personalidad está equilibrado. En cambio, hay otra gente que tiene cierta 'itis' para los famosos. Puede ser que vaya unido al sentido de la moda, del que carezco, pero me acabo de dar cuenta que estos enfermos suelen estar siempre a la última. Así que, convirtiéndome en una pijijipi, comentaré 'tía, tía, tía, has visto Factor X, pues...'.

Conozco a una de las concursantes de Factor X, a Gera exactamente. Y no he coincidido con ella en el baño de algún bar de Chueca, no comprábamos los plátanos al mismo frutero, no era vecina del novio de mi prima; hemos pertenecido al mismo colegio mayor. La verdad es que nunca fuimos íntimos, era un poco difícil ser cercano a ella si no compartías su entusiasmo por su voz. Con esto no la quiero tachar de engreída, pero creo que esa pudo ser la razón, ya que nuestro grupo de amigos era el mismo. El oído nunca ha sido el mejor de mis sentidos, pero la vista sí, y creo que el callo X debe ejercitarlo.

En esta entrada sólo puedo decir mezquindades de este tipo. Aunque hay puntos bastante interesantes que me encantaría descifrar, 'tía, tía, tía...'.

18 octubre 2008

Revival


Sólo un año más del cuarto de siglo y ya me siento como un abuelo antes de la jubilación. No voy a contar las operaciones que ya me he hecho a lo largo de esta vida. No voy a predecir el tiempo con un nanómetro óseo. No voy recordar viejos tiempos mejores. Nada de eso. No me puedo quejar de como va mi vida, y no lo haré. Todos nos rascamos nuestros picores, pero algunas veces debemos ver la erucción real del prójimo.

En esta entrada quiero recordar al menos uno de los éxitos de esos grupos que algunos llaman con una manzana en la boca single group. Lo escuché en las fiestas patronales de Zaragoza con mis amigos de Calahorra. Fue un revival en toda regla, los mismos amigos voceando la misma canción y con nostalgia de nuestros 80. Puede ser que los noventa no fueran una explosión de novedades, que viviéramos del legado de la anterior década, pero también tenemos memoria. Debemos hacernos notar y reclamar que somos algo más que la adolescencia de la telebasura.


08 octubre 2008

Say Goodbye

No diré adiós por el momento. De lo que me voy a despedir es de los últimos libros que me ha dado por leer. Me lo tomé como una terapia particular, pero empecé a tirar del hilo como Guille de 'Farmacia de Guardia' y la didáctica se convirtió en obsesión. Intenté leer algún libro de Filosofía y me he perdido en clasificaciones de temperamento y carácter.

Savater tiende a remarcar la diferencia tan clara que existe entre el significado de ética y de moral siempre que acude algún debate televisivo. Realmente, sigo pensando que se parecen en el número de caracteres. La idea preconcebida por las intervenciones del escritor se ha confirmado, soy un analfabeto. Mi memoría de charca ha llenado vasos con garrafas de cinco litros. Si os presentara a uno de mis compañeros de metro, sería 'Ética y psicoanálisis' (Erich Fromm). El frontal hace que sea complicado sumergirte, pero el contenido es tan didáctico que la estructura es accesible incluso para mi.

Y esa didáctica se ha convertido en una autocracia de patrones a repetir. He tendido a comparar los individuos extremos con la gente que me rodea. He juzgado, me he analizado, he condenado... eso no es lo que buscaba. Haberme parado en los dos primeros libros habría sido lo mejor para mi estado ánimo. La aceptación se transformó en intolerancia consentida. Como siempre he oído de boca de mi madre, "todo tiene su medida".

04 octubre 2008

El pozo del trabajo

Ya más de un mes y no he actualizado. Soy la vergüenza de este mundo. Sé que esto pasaría. Me cuesta ser constante en muchas cosas. Estoy hecho para solucionar de no más de 10 minutos, a partir de ahí aparece en mi cabeza un pajaro tocando el violín (The Simpsons copyright). Así que, dentro de lo que cabe, es impresionante que este espacio esté durando hasta la fecha.

Eso conlleva que no haya comentado tampoco en ninguno de mis blogs favoritos. No sé que tendré de penitencia. Un mes sin pausar a la hora de escribir. Me parece que me voy a quemar en el infierno. Ahora tocará planteárselo en serio, estar tres días escribiendo y para por otro mes (Mi chico copyright).

En el laboratorio el trabajo se amontona. Pensé que después de la Bienal de Sevilla todo volvería a la tranquilidad, al menos por una semana. Aparece alguna colaboración, competencia por la elucidación de una estructura, organización de pedidos, impartir clases prácticas, ... queda claro que me he equivocado de carrera. Como alguien tan desorganizado está consiguiendo no perder el control entre tan variada tarea.

Dicen que no hay segunda parte buena. Encima que escribo me sale una entrada soporífera. Espero que al menos os guste el siguiente tema. See you tomorrow.