28 febrero 2009

Ya tengo Twitter!

Pues eso, que por si fuera poco ya con un blog, un fotolog y una vida; me han creado una cuenta de Twitter!, que ya veremos lo que uso. Si a alguien le interesa seguirla, la dirección es twitter.com/triblastico y será una buena forma de seguirme las pista. ¡Buen fin de semana!

24 febrero 2009

Tiempo para pensar, pero no para escribir

He oído decir a Fernando Savater en varias ocasiones que el filósofo debe dar ejemplo en su modus operandi al resto de mortales. Gracias a su gran memoria puede enunciarte una serie de autores que en su vida cotidiana actuaban siguiendo, de manera ejemplar, lo que dictaban en sus escritos.

Así que todos tenemos algo que enseñar a nuestros semejantes. La mayoría no lo escribiremos en un libro y lo haremos sin crear una línea de discusión, pero será por los ejemplos a seguir.

Yo, contradiciendo los siguientes párrafos, he aprendido mucho de un filósofo familiar. La sociedad actual genera un tipo de individuo triunfal que se contradice con el victorioso que promulga. La nueva religión de falsa libertad la denominaremos Yoísmo. Sus disciplinados seguidores se reconocen fácilmente por unas frases precedidas por el pronombre personal. Públicamente el sistema aborrece estos individuos, pero como un ser antropófago bulímico, los repudia con la misma intensidad con que los saborea.

Los que son premiados en la televisión, el cine y la radio, son repudiados por su altruismo en la mal denominada sociedad. Y muchos de ellos acaban con la patología denominada Tuismo.

Aquí es donde aparece uno de esos filósofos invisibles para muchos. Uno de esos que deberías parar cuando te lo encuentras y intercambiar con él una conversación banal. Éste, en concreto, ha sabido convivir con Yoístas de escuela sin caer en la patología del Tuismo.


PD: Examen de conducir suspendido, cuando tenga el carné lo pondré de todas formas. Será por seguridad vial más que por ninguna promesa.

08 febrero 2009

Exhibicionismo

Este fin de semana lo he pasado estudiando como cuando estaba en la universidad en plenos exámenes de febrero. En esta ocasión estoy ante una asignatura que requiere mucho sentido común, el teórico de conducir.

Como hacía en mi época universitaria, estar de exámenes no significa ser un nuevo mueble en tu piso. He ido al teatro, a cenar con unos amigos e incluso a tomar una copa. El caso, no he estudiado todo lo que debía.

Sabiendo que tengo una posibilidad de suspender bastante alta, voy a jugarme el careto. Me hicieron unas fotos de carné de las que estoy bastante orgulloso, así que si consigo obtener la licencia, ésa será la documentación que ensañaré a partir de ahora.

Siguiendo el ejemplo de Mugalari voy a salir del armario bloguero y mostrarme delante de vosotros. Pero sólo lo haré si este viernes apruebo el examen, ya voy a tener suficientes risas en el trabajo si suspendo. Os aseguro que juego con ventaja en la apuesta.

04 febrero 2009

Vicio y más vicio

Ya no tengo más chicos que poner, así que cambiemos de tema. En una temporada que se avecina completa de premios cinematográficos, voy a volver a remarcar mi último vicio. No son los hombres gorditos. He dicho último, ése ha sido siempre el primero. Así que, hasta que no me compre un móvil con una cámara mejor, no podré retratar mis capturas entradas en carne del metro.

Mi último vicio audiovisual tiene como culpable a un hospital. Además, tiene que ser una serie, porque si algún productor pusiera en la gran pantalla un largometraje de médicos, se iba a quedar sólo en la sala. ¿O hay alguien pagaría por oír escalpelo, fonendoscopio o epinefrina? No, eso es gratis. Lo oyes en la tele y en la Seguridad Social.

Ya me estoy cambiando de carril, como de costumbre. La serie es 'Scrubs'. Os dejo con dos escenas que al guapo y a mí nos encantaron. Os aconsejo unas carcajadas con el doctor J.D. Es capaz de hacerte olvidar un día gris con veinte minutos de grabación. Como dice mi doctor favorito: "Ojalá todo se arreglara tan fácilmente".