31 agosto 2007

Arriba la leche entera

¿Porqué tanto empeño en alimentos desnatados, o light? Yo pensaba que estas cosas eran solo típicas de libros sin sentido que intentan conseguir que el mundo esté lleno de gente standard. Sí, porque no se para de decir que es bueno lo particular, que todo el mundo debe ser diferente, que cada uno es como es y no pasa nada; una mierda. Entonces porque siempre nos intentan moldear como la muñeca más famosa, el superheroe más triunfante o el genio más brillante. Aunque me estoy refiriendo en esta entrada a la parte física, es lo mismo en la inteligencia (una capacidad sobrevalorada).

Todo esto viene porque ayer en mi jornada de trabajo en el hotel me llamó la atención que en el programa "Saber Vivir" recomendaban o prácticamente te llamaban necio si no tomabas leche desnatada. Como el que no se pone el cinturón en el coche o el que no se pone el casco en la moto. Yo tengo poca idea de metabolismo, pero creo que en esta y en otras muchas ocasiones hay que echar mano del refranero español, aunque pueda resultar una catetada. Y así tenemos dos frases más ciertas que Madonna hace playback, "todo en su justa medida" y "todo en exceso es malo". Además yo creci aprendiendo muchas cosas en series tan estupendas como "Erase una vez... la vida", en las que marcaban muy bien lo que era malo para el cuerpo. Todo lo que era perjudicial para nuestro body lo caracterizaban con una enorme y roja nariz. Y en el caso de las grasas, era una especie de perrito amarillo con una especie de coleta y una sonrisa de oreja a oreja. El pobre animalito no tenía ninguna nariz roja y grande que llamara la atención.

Así que creo que ya vale de tonterías, habrá gente que necesite tomar leche desnatada pero por regla general la mayoría se puede permitir tomar un buen vaso de leche entera. Que la desnatada no deja el famoso bigotillo que caracteriza al buen catador de leche.

2 comentarios:

Nils dijo...

Echo de menos la leche entera... de hecho se me hace hasta raro ver una leche tan densa en esas veces que no tengo desnatada a mano o estoy en un viaje y no hay más que un tipo de leche. Tienes razón, AUPA LECHE ENTERA!

Nils dijo...

como verás yo dejo mensajes en tu blog, no como tú en el mío