06 enero 2008

En boca cerrada...

Hush, es decir, silencio es lo que pedía Robbie Williams en un track de su mejor disco. Yo le he hecho caso, últimamente no he extereorizado todas las monicadas. No será porque esta confitura que tengo por cerebro no haya hecho de las suyas. Las declaraciones de Solbes, los vecinos de mi trabajo (hay una residencia de salud mental), las cenas que me llenan de frescura para continuar mi formación, reuniones a mejorar,...

No sabía de que hablar así que os voy a relatar en unas, espero, pocas líneas una episodio familiar de estas fiestas. En mi casa ya están curados de espanto ante mi orientación sexual y mi gusto por los hombres de barra a la derecha. Eso sí cuando hablo de mi casa me refiero a mis padres y a mi hermano. En el resto de mi familia no sé el efecto que ha tenido "Radio Patio". Todos mis tios y tias viven en la capital de la tierra del vino pero mi núcleo está en una ciudad más chica, así que el flujo de información está reservado a mis padres principalmente. Las navidades pasadas ya me sorprendieron con un "se va tan pronto porque tiene ganas de ver a su chico" y consecuentemente mi cara cambio de tonalidad. No es que me molestara pero quien me iba a decir que ya se había hablado del tema. No me molesta pero parece que mis padres disfrutan viendo la expresión que pongo.

Pues estas navidades se ha repetido algo parecido en la rama materna de mi familia. Mis tios echaron la pregunta al aire a mi hermano y a mi "¿vosotros no os echais novia?". Mi hermano y yo nos callamos y entonces una voz en off empezo a responder preguntas que debería responder yo, mi madre. La verdad que fue bastante cómodo, me parece que de ahora en adelante voy a echar mano de sus servicios cuando salga del armario en algún nuevo trabajo; Mamá!, tu turno.

Para completar esta entrada os dejo un video con una canción que descubierto en el disco de los Scissor Sisters cuando me he cansado de "I feel like dancing", "I can't decide". Una recomendación, creo que es mejor oirlo en vuestro reproductor de MP3, pierde mucho al oirlo con los malos altavoces que suelen tener nuestros ordenadores.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

uy, estar callado un rato me vendría taaan bien :P

creo que los padres al final "presumen" de todo. sobretodo de ser tn normales como el que más :)

Anónimo dijo...

No sé, Luis, imagino que tendrán ganas de dejar de considerarlo un tema tabú, quizá quieren darle más naturalidad al asunto.
Yo entiendo que para muchos padres puede resultar una situación delicada, cosas de la generación.

Anαβ dijo...

Yo creo que es un poco síndrome Mary Poppins. Repiten muchas veces las cosas para creerse que son corrientes o comunes. Yo soy más o menos de esa opinión. Cuando crees que una cosa es normal (que poco me gusta este adjetivo), es mejor repetirlo no sólo en tu cabeza ya que el día que tengas que decirlo por algo importante incluso a ti te sonará extraño.
gracias Gatchan y Patxi. Me ha encantado que me comentéis con esta rapidez a pesar de mi silencio.

MadRod dijo...

Ya era hora de que aparecieras por aquí!
Piensa en la "anécdota" como en algo que te haga ver la suerte que tienes. Sólo mi madre NO sabe que soy gay. Se puede hablar con ella de cualquier cosa, pero ya hace tiempo me sorprendió una opinión suya: la homosexualidad es una enfermedad repugnante. Así que mejor me callo hasta que no haya más remedio, si es que no lo hay.
Y ahí está el quid de la cuestión para mí: no es que quieran que sea normal, es que saben que más tarde o más temprano todo el mundo lo sabrá, sea como sea.
Repito: tienes suerte. Mis hermanos lo saben desde hace 5 años, y desde aquel momento JAMÁS me han preguntado sobre mi vida. Ya, bueno, tengo una familia de las que reseca el ambiente, pero qué le voy a hacer!
Sólo una pregunta: ¿quién demonios son los hombres de barra a la derecha? Te confieso mi total ignorancia sobre dicha locución, al igual que la de mis 80 mejores amigas, que preguntadas sobre el tema sólo han podido decirme: ¿los que la tienen torcida a la derecha? ¿los diestros que se emborrachan?
Ayns, me reconcome la ansiedad... ;)

Anαβ dijo...

Tranquilo Madrod, que te veo alterado. Siento haber tocado el tema, además de una manera tan superficial, y sobre todo cuando tú si que te puedes quejar.
No es que esté poco contento con la reacción de mis padres, al revés, me encanta y me da una libertad enorme. Mis padres en esta cualidad, en mi oponión, son sorprendentes. Poco a poco su cabeza lo normaliza, lógicamente no voy a exigirles algo que ni yo mismo pude hacer a corto plazo. Bueno que decir de mis papis, son geniales. Pero no se lo digas que después se lo creen.
Con eso quería describir a los gorditos, y en vez de poner aguja (de la báscula) que me sonaba muy mal puse barra. Ya ves que me he desentrenado, así que a partir de ahora tengo que hacer ejercicio blogero todos los días.
besos.

gustavo dijo...

Lo mejor que puedes sacar de todo esto es el cariño que te tiene tu familia, y el que tu sientes por ellos. Lo mejor que puede sacar tu "chico" es que te dejan tiempom libre para verlo jijijiji

es una suerte tener familias que te acepten, te quieren y te respeten por quien eres y no por con quien amas.

un fuerte abrazo de año nuevo y que sigan los exitos en este 2008. Ahora que regreso no podia dejar de visitar al mas fiel de mis lectores

Nosotras mismas dijo...

Pasaba a saludarte y desearte Feliz 2008.

Un abrazo

Anónimo dijo...

a veces el silencio te da la clave para muchas cosas: si lo escuchas de verdad,sera un sabio para ti.

Lascivus dijo...

¡Pero tus padres son geniales! Hombre, solo de imaginar a tu mamá saliendo al ruedo a dar capotazos en tu defensa ¡provoca comérsela a besos!

Feliz año Analfa, ¡muchas cosas buenas para ti!

Anαβ dijo...

Gustavo, la verdad que no me puedo quejar. Otros no tienen la suerte que he tenido con ellos. Mis padres y mi hermano. Te deseo también lo mejor a ti y a Marmota.

feliz año para "vosotrasmismas"

escenavacia, me has dejado estupefacto, como no sé quién eres no sé a que te refieres. Pero sí que es bueno el silencio en ocasiones, para mi y para mucha gente.

Lascivus, si la verdad que mi madre (con sus problemas aparte) es la mejor. Feliz año a ti tb.

CUCA dijo...

Jajajaja...me ha hecho mucha gracia la historia. Solo quería decirtelo!
Besos Pérfidos Anab!

Unknown dijo...

Mira, cualquier familia "normal" se llevaría un susto de aupa al saber la verdad. Pero, creo, que es mejor decir que callar, enfin, suerte.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

me llamaste ayer, no? te he llamado esta mañana desde el curro pero no lo cogías. que tal el trabajo? un beso muy fuerte. tess

Anαβ dijo...

cuca, la verdad que poco a poco noto que se me enciende menos la cabeza cuando aparece la conversación. Ya no parezco el profesor de South Park (no por lo pederasta, por la cabeza).

blumum, la verdad que se respira bastante gracias a una familia normal. Te preocupas de cosas importantes. Yo, ahora, en mi nuevo curro.

Tess, ¿Cómo sabías que iba a verlo?, como me conoces.

Anónimo dijo...

una que es un poco brujita, jeje...oye, me ha escrito marta que quedaran los bioquimicos el dia 26, que si vamos, que mabel y ella querian ir y vernos todos...yo creo que ese finde me voy a sevilla. me ha dicho marta que te avise. un beso muuuy grande.Tess