10 febrero 2008

Síndrome Rosa Díez


Está fuera de mi intención informar sobre un evento del que muchos son un 500% más expertos, Melodifestivalen 2008. Mezclaré mis reflexiones ayudándome de un punto de partida tan terrenal como este programa de televisión. Puede ser que muchos de vosotros no lo conozcáis, es el método que tienen en suecia para elegir la canción que va a ir a Eurovisión. Genial, ya he dicho la palabra mágica, muchos de vosotros puede ser que os hayáis transformado en Maira y hayáis repetido en vuestro interior esa ocurrente frase “y hasta aquí puedo leer”.

No os preocupéis porque los que estéis aquí el post incendiario no os va a afectar. El otro día en un taxi la radio emitía un programa de radio de deporte en el que dijeron un comentario muy inteligente y adulto, “espero que la gente vote a Malena Gracia y así terminemos con Eurovisión, ese resquicio de la anterior etapa de nuestro país”. Pues nada yo me convertiré en un pequeño dictador desde mi habitación y diré “espero que todo el mundillo monetario de alrededor del fútbol se acabe para que gente llamada profesionales pierdan su trabajo”. Me parece genial que cada uno desde esta pantalla de banda ancha lance sus opiniones pero alguien que ni le va ni le viene, porque se muestra capacitado para crear una opinión que no viene a cuento, ni por su (supongo) completo desconocimiento y ni por la irrelevancia por el momento en que lo realiza, no.

Esto es una critica a esa España que aunque se le llena la boca con una supuesta identidad patria cuando algo le molesta lo quiero abolir, no sé a vosotros pero me parece que son ellos los que vuelven a ese momento de nuestra historia. Lo que a mi me gustaría es que los productores dejaran de ser tan conservadores y utilizaran esta plataforma para lanzar artistas en vez de quejarse tanto de los derechos y de instaurar un canon. Me parece que debemos cambiar de punto de vista, cuando algo está maltratado, viejo, rasgado, podrido, quemado,… por favor debes mimarlo, reconducirlo, zurcirlo, abonarlo, curarlo,…

Es más fácil irse que intentar arreglar las cosas desde dentro. Aprovechemos bien las palabras que están de moda… una que gusta a muchos RECICLAJE.


PD: seguramente mi planteamiento hace aguas por muchos sitios, únicamente quiero agradecer a todo el que haya llegado hasta aquí por aguantar mi pataleta. Pero todo se soluciona con música. Así que aquí tenéis un artista que conocí gracias a esta programa sueco. Se llama Andreas Johnson, a todos os sonara el primer videoclip que os dejo aquí ‘linqueado’ por un anuncio de coches, el segundo es la canción por la que le conocí. Espero que lo disfrutéis como lo hago yo, me anima cada vez que suena por casualidad en el Random del iPod.

10 comentarios:

Nils dijo...

"Está fuera de mi intención informar sobre un evento del que muchos son un 500% más expertos, Melodifestivalen 2008"

Efectivamente, no has escrito ni una miserable línea sobre el concurso jajajaja a ver si te estiras y das tu opinión la semana que viene, que está Andreas con Carola. Un beso!

Anαβ dijo...

Prometo de primeras una critica de la canción del próximo fin de semana. Lo que más me fastidia, es que va a ser lo más seguro mi ganadora del Melodifestivalen.

Si es una canción estilo Andreas Johnson con ejecución 'Carolíngea' (aunque me fastidie admitir 'Qué buena es la jodia!') tendré que ponerla en el iPod como Cinco Estrellas.

CutreBryny dijo...

Muy bueno el video, no lo conocia (soy un poco cutreinculta en muchos sentidos con respecto al tema musica, pero me gusta que me descubrais cosas nuevas, gracias anab)...
Odio a Malena... Y odio el "Amonos!!!"

MadRod dijo...

Creo que el problema que tenemos en España con Eurovisión viene más de los propios artistas, que no tienen huevos para presentarse ni para cantar en inglés. Se queda todo como una simple "lanzadera" de caras nuevas, y lo penoso es que la mayoría de las veces funciona. Pero los que ya tienen una carrera no quieren arriesgarse a quedar en vigésima posición porque saben que en realidad lo ve mucha más gente de lo que la misma gente confiesa...
Pero no hay más que ver este concurso sueco y muchos otros, a los que se presentan verdaderos estrellones en sus países para ver los descolgados que estamos en muchos temas del resto de Europa. Una pena. Y ese estúpido chauvinismo de tener que cantar en español por huevos, cuando ya todo el mundo lo hace en inglés. Saca tu versión en español, porque en España no te van a comprar de otra manera, pero preséntate al concurso cantando en inglés, pordiosyporlavirgendeltraductorsimultáneo!!! Que además te permitirá entrar en el mercado europeo, que parece ser el que más se nos resiste!
Hay muchas cosas muy tontas en este mundo... Ayns!

CutreBryny dijo...

Completamente de acuerdo

gustavo dijo...

Hola, pasaba para saludar y ver que había de nuevo por estos lados. Lamentablemente no puedo opinar sobre el contenido de tu post, pues no conozco ni eurovisión ni el otro festival sueco. Igual saludos y seguiré viniendo

Unknown dijo...

Hola AnaB, tienes un premio en mi blog, las cronicas de blumun, pasa a recogerlo cuando lo desees. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

tienes toda la razón. si algo no gusta para algunos parece que la mejor solución es eliminarlo del todo...

Patxi dijo...

Pues yo, aunque me temo que es ir a contracorriente porque veo que por aquí gusta bastante Eurovisión, tengo que decir que desde hace muchos años me parece un festival bastante hortera y pasado de moda, lo que no quita para que me parezca estupendo que haya quien disfrute de él.
Pero bueno, en esto de los gustos hay que ser abierto porque ¡también habrá quien no entienda los míos!, ¿no es así?.

Anαβ dijo...

Cutrebryny, me alegro que te haya gustado, pero para inculta una servidora.

Madrid, estoy de acuerdo contigo con lo de los cantantes aunque no con lo de cantar en inglés, me parece genial seguir cantando en español. Me parece que hay que cantar en inglés si el artista puede y quiere, pero no obligarle. Anyway, este año espero que gane la Casa Azul y lo hagan bien ya que me han dicho que en directo no son muy buenos.

Gustavo, te animo a que te entre en el gusanillo que siempre está bien saber de estas mariconadas que se hacen al otro lado del charco.

Blumum, esto me recuerda que Madrod también me lo dijo tengo que ponerme a ello pero tengo olvidadas todas estas cosas. Disculpa.

Gatchan, gracias por tu apoyo, y no sé porque sabía que íbamos a tener más o menos la misma opinión; si la observamos de muy, muy alto.

Patxi, realmente creo que tu vista es muy por encima sin ver exactamente lo que ocurre. Puede ser que sea un poco hortera, pero últimamente según lo que me parece interpretar, lo están remodelando.