05 abril 2008

¿Qué no perdonarías a tus dioses?

Ya hace unos días una compañera comentó en uno de nuestros desayunos de funcionario algo sobre el sistema de sucesión de los budistas. A mi me sorprendió la figura, como dijo ella, del “Patxi Lama”. Lo primero que me rechinó en el oído fue el nombre. Era imposible que nadie hubiera explotado el chiste fácil con lo rápido que apareció en mi cabeza la relación con el País Vasco. Estaba equivocada, el nombre de esta figura es Panchen Lama y tiene la importante misión de elegir la reencarnación del Dalai Lama y gobernar mientras este es demasiado joven para hacerlo.

Es un sistema sencillo de entender de sucesión, pero también de romper. El gobierno de China lo que hizo tras la muerte del anterior Panchen Lama, fue secuestrar al niño que fue designado como su reencarnación por el Dalai Lama, convirtiéndose en el preso político más joven. Ante este impedimento en la cadena sucesoria, la actual reencarnación del Dalai Lama ha decidido no reencarnarse y buscar una solución por otro camino.

Todo esto me ha hecho pensar que podríamos perdonar por religión. Normalmente se pregunta que estarías dispuesto a perdonar por amor, pero por fe. Los budistas se van a encontrar ante una gran prueba de convicciones en la que su profeta ha dado al traste con uno de sus dogmas. Algo parecido me ocurrió con una de mis confesiones el pasado año. Analfabeta ya lo ha confesado en otras ocasiones, me declaro Robbiewilliano.

Hace dos años este Dios hecho hombre editó un disco llamado Rudebox. No maldeciré al Señor Williams, pero esté álbum me deshincho, no me esperaba este cambio de doctrina tan fuerte. Aunque poco a poco lo he ido digiriendo y he asumido esta parábola como mi acto de fe.

Una de las canciones es una versión de un éxito de Manu Chao. Para los ortodoxos siempre será mejor la antigua, pero a Tiobueno Williams se le perdonan todos sus pecados.


13 comentarios:

Nils dijo...

A mí no me gusta mucho ese disco, pero 'Rudebox' es una de mis favoritas de RW. Creo que lo oí por primera vez en Londres, así que mola más por eso jejejeje

Anαβ dijo...

yo también lo oí por primera vez en Londres, y con buena compañía.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

ays, si mira que somos talifanes a veces... y perdonamos casi todo.

yo he llegado a un punto en que no me lo trago todo de mis dioses.

Mugalari dijo...

Alucinando estoy... no tenía ni idea de esta versión. Lo siento, pero en estos momentos me parece que la ha jodido completamente...
Pero la verdad es que cuando uno es fan-fatal de alguien, le perdona casi todo!!

Anαβ dijo...

lo siento gatchan, pero lo de tragarse todo me ha ruborizado. Será la primavera.

Mugalari, yo ya la tengo como buena versión pero es que la he oido como doscientas veces, yo con imaginarme a Robbie tengo bastante.

gustavo dijo...

ciertamente este no ha sido el mejor de sus discos. Pero ¿qué no se perdona a esos ojos y a esa sonrisa? me declaro robinwilliano como dices tú, aunque hay canciones de este último disco que me desagradan mucho, rescato lovelight que me encanta!!

saludos

finnegan bell dijo...

yo a robbie no le perdono que aún no nos haya regalado un posado/robado de sus atributos.

y que el rollo ambiguo ese que lleva ya cansa. que sea o que no sea, y da igual y no hace falta que diga nada de nada si no quiere, pero que no maree la perdiz.

me ha encantado tu post!

Anαβ dijo...

gustavo, nada como en argentina hay una religión para Maradona, nosotros hacemos una con Robbie. Además ambos suelen estar en extasis, no sé si seran dioses, pero al menos Santos.

F.B. puedes ver una reconstrución del pixelado de Rock DJ en muchos blogs (o simplemente en el 'imagenes' de google. Y la verdad que yo creo que cogea un poco, si ve el MTV Scrubs sólo hay que ver la pluma que sueltan los 'amigos'.

CutreBryny dijo...

Ains mi Robbie...

Anαβ dijo...

cutrebryny, eso digo yo Ains, la primavera me tiene la sangre revolucionada.

Unknown dijo...

Esto de la primavera es cosa fina. Oye, tienes un premio en mi blog.
Besos.

Anαβ dijo...

gracias por el premio, blumum. Ire a recogerlo en cuanto pueda.
Y tú lo has dicho, qué mala es la primavera