06 mayo 2008

Cultura autóctona


Todavía me acuerdo cuando mi hermano y yo nos metíamos con mi padre porque su fuente de información siempre venía precedida por un premio. Una exposición, una película, un libro,... si indagábamos aparecían comprometidos con seguridad al nombre de un certamen, a una lista de los más vendidos o a un galardón con nombre de rey. Se ha ganado el cielo por adiestrar a estas dos fieras que le atragantaron el descanso de la comida con comentarios de burla.

Pues no sé si por herencia de las 'equis' génicas o por conducta aprendida, he acabado utilizando fuentes de partida similares. Será por satisfacer a mi autoestima, pero, todos utilizamos listas o catálogos para crear nuestras opiniones a priori. Así que llevándome por las tapas del yogur me decidí por los nuevos Zafón. He llegado tarde, como de costumbre, a descubrir a The Pinker Tones, pero se me llena la boca cada vez que los menciono a mis amigos. Su anterior trabajo, 'The Million Colour Revolution', es gamberro, satisfactorio y original; el actual lanzamiento, 'Wild Animals', no tendría nada que envidiar a ninguna lista de éxitos, pero se pusieron un listón nada fácil de salvar. Sólo deciros que es obligación de cualquier habitante de este mundo absorbido por el gran rojo capitalista, disfrutar de la variedad de estos barceloneses.

7 comentarios:

Nils dijo...

primera vez en mi vida que oigo hablar de ese grupo... ¿y son gorditos?

Unknown dijo...

Como dijo Salomón, en la variedad está la cuna del conocimiento jaa jaaa
Saludos.

Anαβ dijo...

nils, no son gorditos, algo malo tenía que tener.

blumum, eso no es el mismo que quería partir un niño por la mitad

MadRod dijo...

Pues no conocía la musiquilla. Me maravilla que estemos en el siglo del "retome", que de repente la música más divertida sea igualita a la que hacían en los años 60 y 70 gente a la que se ha denostado tremendamente durante 3 décadas...
Hace mucho que no vivo de listas. Estoy completamente descolocado. Lo único nuevo que conozco es a través de amigos que recomiendan o escriben sobre ello en sus blogs.
Aggg, tengo que comprarme una radio.

Anαβ dijo...

Madrod, yo tampoco me guio por las listas, pero si por vosotros, los blogs. Al final y al cabo son listas también.

Anónimo dijo...

de una forma u otra, nos orientamos por las opiniones de otros.

Anαβ dijo...

gatchan, esa es una de las cosas que más me gustan. compartir lista con los demás