26 junio 2008

Dexter


Todos hemos pensado en nuestra propia muerte, hemos deseado el paso al otro mundo a alguien que nos ha hecho daño, hemos sufrido la muerte de un ser querido,… pero hay alguien que haya sobrepasado el umbral. Si supieras absolutamente que alguien puede diferenciar entre bien y mal, le darías la potestad de castigar con la muerte. Ese poder le han dado millones de espectadores a Dexter. El personaje tiene un morbo especial, esa sonrisa que sólo arruga una mejilla, esa mirada que se siente en la nuca y esa supuesta clemencia que es un intermedio para la sangre.

Así que cuando terminó la serie me lave los dientes para quitarme el gusto de la presión de mi mandíbula contra el paladar. Miré a mis ojos en el espejo y se convirtió en kilómetros la profundidad de mis pupilas. Me retiré la pasta de dientes como si fuera el mismísimo Aníbal Lécter y convertí una de mis mejillas en anciana.

La banda de sonora de esta serie se la concedería al gran Elfmann. Aunque una de las canciones que he descubierto últimamente sería perfecta para ese cambio de la ingenuidad a las distancias largas. ‘Adore adore’ de Yoav.

21 junio 2008

Terapia de pantalla


Las mujeres son un género encasillado en la pregunta. Para un hombre las cuestiones se zanjan con una respuesta, en cambio para las que, por norma general, se encuentran en frente de ellos eso sería algo aburrido. Así que hubo una productora que supo rodear este signo de interrogación de un componente atractivo y lo convirtió, bajo mi opinión, en una fabulosa sucesión de guiones.

Podía ser dudoso que en la serie ‘Sex and the City’ el amor fuera el protagonista, pero en la versión de pantalla grande debería aparecer el primero tras la palabra CAST. ¿Y cuál debería ser el personaje de las cuatro que le acompañaría?. Fui ciego durante seis temporadas. Así que sólo me queda, al más estilo Bradshaw, hacer una de sus preguntas aplastantes que nos dan un acto de fé.

Nos pasamos la vida intentando encontrar el amor, ¿por qué no nos limitamos a buscarlo?

La que más nos puede dar lecciones en esta materia es la tímida Charlotte York. Desde la primera temporada ella ha buscado el amor, ha luchado con todas sus fuerzas por rodearse de él, no ha consentido que las sonrisas desaparecieran entre sus amigas, ha intentado hacer el menor daño posible,… Cuando consigues que la felicidad te rodee, es porque has trabajado duro por buscar todo lo positivo que tienes en tu interior y compartirlo. Me encanta ver como llora por miedo a perder su perfección y como se cabrea cuando se da cuenta de que la gente te defrauda. Utilizando y maquillando sus palabras en la película, “Bendigo el día que naciste”.


PD: Gorditos a destacar en la película, Felix el mexicano y el gordito sentado tras Carrie cuando cena con Miranda.

16 junio 2008

Boicot a la risa

Todos alguna vez hemos introducido nuestro nombre en google o en cualquier otro buscador para saber si encontrabamos alguna información que desconocíamos. De hecho, esto ya lo hecho en varias ocasiones y aparece mayormente un marca de palas de padel. Al final voy a tener dentro de mi un votante del PP reprimido. Hoy se me ha ocurrido cambiar la estrategía y he puesto la fecha de mi cumpleaños en la Wikipedia y esperar ver si lo del horóscopo puedo tratarlo a mi antojo.

Ya conocía con anterioridad que Einstein había demostrado su teoría de la relatividad con un eclipse que coincidía con mi fecha, pero había nacimientos que desconocía. Me ha agradado ver que comparto esta fecha con Danny Elfman ya que es un compositor que admiro por su capacidad de hacernos viajar en cada película de Tim Burton. Pero la gracía viene cuando veo que nací el mismo día que el señor Chueca. Sí, ese mismo día. Espero que no haya ninguna placa conmemorativa en la plaza porque soy capaz de poner mi número de teléfono debajo de la fecha para que el día de mi cumple alguien se anime a "tirarme de las orejas". Vamos que nací marcado o eclipsado, como preferais.

PD: la verdad que la entrada no me ha quedado como pensaba. Lo siento, pero me he desinflado cuando he intentado culturizarme. Al llegar a casa me ha dado por asegurarme si realmente el tal Chueca era el de la plaza, y me temo que no es así. La plaza creo que está dedicada a Federico Chueca (compositor español) y no al recientemente fallecido Fernando Chueca Goitia (arquitecto español). Así que os dejaré con una canción de The Beatles versionada en la película Across the Universe por Bono en la que dicen lo que soy, un Huevón ("I am the Eggman").




15 junio 2008

Telebasura

Habrá que buscar la definición en diccionarios con la palabra “miembra”. Ver la televisión está considerado actualmente como una prueba de paletismo crónico. No voy a defender los programas rosa o del corazón, lo que me gustaría es meter como 2. al fútbol. Parece ser que alguien que se pega a la pantalla para ver una partido del deporte rey es más culto que uno que escucha a Nuria Bermúdez. Sorprendentemente la famosa de los siete polvos es una precursora del movimiento fusión. Ha conseguido unir dos mundos supuestamente completamente antagónicos, no será que no tiene nada de genio y que se parecen mucho estos dos hipnotizadores catódicos.
Una requisito en la nueva adquisición del María Moliner es mencionar la capacidad de absorción de este tipo de contenido. El viernes fui abducido por el partido Holanda-Francia. Me comporte como un aficionado profesional, cerveza en mano, y disfrute de mi sesión de telebasura. La verdad que me divertí como si fuera un hincha acérrimo. Así que únicamente me queda confesarme consumidor de todos los puntos de mi propia crítica.

08 junio 2008

Perdidos


Olvidada la supuesta constancia que algún día conseguí en este medio, voy a recordar el fin de semana pasado. Hace dos jueves fue mi cumpleaños y entonces mi chico me sorprendió con un viaje. El regalo ya lo sabía hace dos meses, pero el destino se mantuvo en secreto hasta pasar por debajo de la pantalla de la puerta de embarque. El lugar fue Cagliari. Mi analfabetismo no sabía situar el lugar en el mapa, supongo que a partir de ahora no sé me olvidará. Como mi memoria geográfica se deba cultivar con estos ejemplos no voy a poder pasar ni un examen de primaria sin destrozar mi sueldo.

Fue un aire fresco en las semanas que llevaba de agobio, lo he agradecido. Se puede decir que he soltado adrenalina, aunque ya estoy lleno de hormonas histéricas. Se lo recomiendo a cualquiera. Me parece un destino muy agradecido si vivís en Madrid, directo y unas horas de vuelo muy aptas para una escapada de oxigenación.

Espero tomar como promesa de carrerilla este post. Sé que tengo esta ventana olvidada pero en cambio con el iPod no he parado. Cuando estaba sobre la toalla retome una añadido a la lista de artista que no había escuchado desde que me lo descargué. Aquí os dejo el video de ‘Sun goes down’, aunque debo decir en su defensa que es mucho mejor si escuchas en tu reproductor la versión de audio.