30 diciembre 2008

E.L.O.


Tras tener mis dudas de cómo alguien como yo iba a poder mantener esta clase de soporte, me lancé a la piscina. Lo que me enganchó fue el entramado de esta sociedad, como podías leer las opiniones de gente completamente anónima y hacerte participe de ellas. Los temas pueden ir desde el porno hasta la literatura, y porque no, incluso entrecruzarse.

Mi uso está centrado principalmente en absorber información sobre música que desconozco. Algunas veces es por una crítica directa, también al ver un montaje de alguno de los artistas que hay sueltos por la red y, porque no, de alguna de las bandas sonoras que son programadas en cualquiera de vuestros diarios.

Debido a mi ausencia y a la falta de curiosidad, que he demostrado últimamente, mi iPod estaba algo más que aburrido. Pero la reaparición de cierto tiempo libre ha conseguido que mi compañero de viaje matutino vuelva a sonreír. Los culpables han sido E.L.O., un grupo de los 70-80 que me han recordado al descubrimiento de Queen cuando era un pipiolo.


29 diciembre 2008

Tócala Sam

Todas la navidades, a modo de Ingrid Bergman, podemos hacer una sugerencia a nuestro televisor y volver a deleitarnos con una de nuestras películas favoritas. Hace cinco días, en la vuelta a casa a modo de turrón, comenté con el tío de mi compañero de piso 'Sonrisas y Lágrimas', y walla!, esta noche en TeleMadrid no me han defraudado.

Os quiero dejar con un fragmento que no recordaba y que me ha encantado. Si nos pusiéramos a modo de Slavoj Zizek podríamos catalogarlo incluso de pedante. Pero prefiero dejarles el juicio a las lágrimas que han compartido conmigo el momento. Todo lo bueno que se hace en la vida tiene su recompensa, así que lo primero que debes hacer es darle las gracias a todas esas fabulosas personas que te rodean.

¡Muchas gracias!




PD: disculpar lo tito Disney que me estoy poniendo últimamente. Empezaré a quejarme dentro de poco, no os preocupéis.

28 diciembre 2008

Amor de quinceañero

Al entrar por la puerta de la sauna pública madrileña, abro los ojos como platos. Tengo frente a mí a dos adolescentes. Uno con mechas del tiempo, la otra con comisuras de felicidad a modo de rimel. Envidia sana y sonrisa paterna aparecen en mi rostro.

Escuchan música que proviene desde el mismo reproductor. Una versión moderna de 'la Dama y el Vagabundo'. Él cierra los ojos por el cansancio de estos días, ella atenta a lo que le rodea. En cada parada vuelve a la consciencia respondiendo con una sonrisa a esos ojos que vierten felicidad en el vagón.

Robbie no deja escuchar su conversación, así que la convierto en la mejor banda sonora de Baz Luhrmann. Pero es más mi imaginación que la realidad, lo cotidiano hace superar a cualquier filmación. Son algo perfecto en los ojos de un pintor. Sus manos están entrecruzadas en la complicidad que da el estrecho asiento. Dedos intercalados que se acarician por la presencia de sus vecinos. En el sueño de su dueño se esconden en la mano de su compañera. Él duerme y ella le protegerá.

Llega su parada y los cómplices se levantan. Casi se ha parado el tren. Hay tiempo ahora que nadie les ve. Se dan un beso casto, únicamente obsceno en amor. Les veo alejarse jugando con sus brazos, qué niños parecen. Ya se me olvidaba que eran adolescentes.

27 diciembre 2008

Iceman

Estamos rodeados de superhéroes anónimos. Nunca aparecerán ni en un cómic ni en una película taquillera; puede ser que en algún programa de televisión. Les podríamos llamar los Icemen. No por la frialdad de sus semblantes, tampoco por su mirada de esfinge, y mucho menos por su lanzamiento de una estelar corriente de agua helada.

Podríamos ver la vida como un equilibrio. Ellos son los que te mantienen a buen recaudo en los brazos de tus familiares, los que pasan frío mientras nosotros nos arropamos en hogares caldeados, los que se abrigan únicamente tras los huesos de un armazón de desdicha, los que vuelan como un Superman boca abajo, ...

Un Iceman tiene las manos blancas, pero sin la sonrisa de un muñeco de nieve. Continua por esa pista y al otro extremo encontrarás a todos aquellos que hacen que en este injusto equilibrio, tú este en el lado favorecido de la balanza.

21 diciembre 2008

Cascarrabias de cuento


¿Qué significa odiar la Navidad?. No te gusta que te obsequien con regalos tus seres queridos. No te gusta que la gente tenga una excusa para darte dos besos con una amplia sonrisa. No te gusta compartir una cena con gente que, lamentablemente, se encuentra lejos en tu día a día. No te gusta dejar de lado antiguas redecillas y sentarte con una bandeja llena de dulces a ver todo lo bueno que le está ocurriendo a un miembro de tu familia.

Tienes razón, es asquerosa la felicidad. Silencia a los tres fantasmas.

Disfruta de las sonrisas. Lo único a destacar de la Navidad.


04 diciembre 2008

La tranquilidad del barullo de tu cabeza


Será bueno, o no, estar sólo. Mi chico se ríe mucho cuando recuerda mi primera presentación por email. Por lo visto, use una de esas expresiones que suelo raptar de los labios de alguien, 'En casa me comen las paredes'.

Muchas otras frases podrías usar para contestarme y hacerme ver que esa manera de plantearse las cosas no es buena. Tendréis razón pero me da mucho miedo verme reflejado en un espejo, vuelco la pantalla del ordenador para no verme tras la imágenes, evito mirar la noche a través del cristal de la ventana,... es un error y lo sé. Uno debe aceptarse, es cierto, pero no es sencillo. La mayoría de la gente no se acepta, se alaba a sí mismo e intenta tapar lo más grande, sus defectos, con comparaciones inútiles. He conocido poca gente que haya conseguido este objetivo, y los que lo han obtenido es porque no han alcanzado el límite. Si todos lo consiguiéramos el mundo podría construirse con la no propagandística Anarquía.