13 abril 2009

Premio al riesgo

Debido a la vasta cantidad de información que tenemos hoy en día es complicado descartarse fácilmente de todo lo que se nos oferta en los panfletos de publicidad. Sobre todo si tienes un síndrome de Diógenes tan grave como el mío.

En una visita de caña a la cafetería XXX pude enriquecer el montón tarjetas que se acumulan en la espaciosa mesa de mi sala de estar. Como la publicidad estaba bien direccionada para un animal en primavera, se repetía tres veces la palabra sexo. Así que teniendo a tres fáciles víctimas en acompañarme este fin de semana, el plan del sábado noche empezaba con una visita al Espacio Escénico DT.

La obra no engañaba en su publicidad. El tema era claramente seguido en los diálogos de la obra. Pero, justamente, eso es lo que le faltó. La obra tenía unas conversaciones bastante limitadas en su duración pero la estructura solventaba ampliamente este defecto. Un alto número de escenas musicales y unos medios aprovechados hasta el último kilovatio. En resumen, el buen hacer y el saber explotar un concepto de teatro. Me encantó la idea de grupo que declara la productividad a gritos sin caer en la asquerosa cara de los papeles verdes.


Estoy completamente encantado con el disco Yoav. Lo he vuelto a descubrir y no puedo parar de escucharlo.

09 abril 2009

A todo el mundo le gusta el Techno

El Martes, a parte de disfrutar de una agradable cerveza con Gatchan, estuve en uno de eso conciertos en los que el artista sólo es conocido por lectores asiduos de la revista Rockdelux. El artista extravagante se llama por pila bautismal Elvis Perkins, así que el grupo por una ataque de egocentrismo repetiremos las palabras del sacerdote.

El concierto estuvo bastante bien, pero hay que decir, no muy a favor del grupo, que yo estaba bastante predispuesto a divertirme. Además repitieron dos veces la canción que más me gustaba.

La pista en cuestión es bastante rítmica, sólo mencionar que el batería se levanta de su asiento y se cuelga sobre él un bombo. A continuación el desmadre absorbió el ambiente de gafas de pasta de la Sala El Sol y todo el mundo se puso a saltar con el ritmo de esos Makokis improvisados.



A partir de ahora habrá que ir algún que otro concierto, se admiten sugerencias.

06 abril 2009

Retomando temas


No sé si ya comenté que la semana pasada estuve en mi tierra en un encuentro con miembros de la facultad de Químicas. Así como ocurre en todas las salidas de laboratorio, nos echamos la cámara al bolso y cada uno hace su reportaje fotográfico. Lo más curioso es que después nadie ha realizado las funciones de autor en algunos de los archivos.

Pero no hay que negar que algunas veces la casualidad nos regala preciosidades como la anterior. La foto no está muy bien centrada si consideramos a mis compañeros, en cambio, gracias al autor anónimo, he conseguido recuperar la fé en los productos de mi tierra. Menos mal que no estuve en ese bar, me temo que no hubiera seguido ninguna de las conversaciones. Alguien se puede resistir a un HOMBRE como ese.

Mi imaginación podría empezar a crear historias con más calor que cualquiera de Jiraiya. Será mejor que me pegue una ducha fría, y a dormir tranquilito con la compañía infantil de mi oso de peluche.

04 abril 2009

Espejos vacíos


Ayer leyendo el artículo 'la soledad del físico' pensaba que iba a describir la sensación que he padecido yo estos días. Así que como un burro sin orejeras me dispuse a tener una sesión de psicología por espejo. Pero me encontré desgraciadamente con un físico, que en vez de darme ánimos con su historia, había conseguido salir del lado oscuro de la ciencia y había triunfado en un terreno no menos pedregoso. Su nombre es Pablo Giordano y su libro acertadamente se titula 'La soledad de los números primos'.


Aunque no encontré complacencia en sus palabras, por lo menos me descubrió una novela que me gustaría disfrutar. A pesar de la dieta literaria que me he propuesto para poder ir terminando todo lo que tengo abierto. Esto es más un farol que un suplicio, otro gallo cantaría si se tratara de dejar el chocolate.


02 abril 2009

Mordernismo o Consumismo

Ya hace unos años, me dio por retomar mi diario en busca de una alusión, y me encontré una frase que me gustó bastante, aunque suene pedante. "No hay cosa más egoísta que compartir a tu pareja". Me encantó ver que las escrituras de un sólo ojo daban de vez en cuando ciertas frases de lucidez.

Lejos de entrar en un debate sobre las parejas abiertas, me gustaría plasmar en el post de hoy una lista de comportamientos que me intrigan y que, a pesar de intentarlo con fuerza, no he conseguido comprender.
-parejas abiertas
-masoquismo y sadismo
-bisexualidad

Me hacen sentir conservador. Que aparezca cierto cocodrilo en mi lado izquierdo. Pero no disminuyen mis ganas de conseguir una conversación de tú a tú con una persona defensora y practicante. Pero lo que debe poseer ese encuentro, principalmente, es un ambiente de confianza y respeto, en el que las palabras no tengan texto, sino contexto.