27 enero 2008

Los crimenes de Oxford


La verdad es que no soy muy bueno para esto de crear de la nada una entrada, sin pensarlo con antelación. No es que no tenga ideas para escribir el post, lo que ocurre es que soy un perezoso para ponerme a escribir. Hace unos días decidí escribir en un Post-it las ideas que me surgen, a ver si de esta manera al ver el papel amarillo me animaba. Pues nada, allá vamos con una de la lista.

Hace ya una semana que me fui con mi amigo Pablo a ver ‘Los crímenes de Oxford’, de Alex de la Iglesia. Lo primero que quiero es animaros a que vayáis a verla sin dudarlo. Y sobre todo si os gustan las películas de tramas-acertijo. Ahora que ya he hecho la propaganda para el director voy a criticarla un poquito. La película no ofrece nada nuevo, ni explota en un desmadre absoluto como nos tiene acostumbrado De la Iglesia. Únicamente destacaría el momento en el que la trama empieza, es un ‘plano secuencia’ en movimiento que me sorprendió gratamente y sobre todo si analizas la película tras verla. Sólo tenéis que ir a verla y comentarme que os ha parecido.

Y para el siguiente post espero comentar esta otra película:

12 comentarios:

CutreBryny dijo...

Me poneis en unas tesituras.... tengo opiniones y a favor y en contra de la pelicula. Al final las Cutres van a tener que ir al cine y decidir por ellas mismas

Unknown dijo...

La de Alex esta batiendo records de taquilla, el es buen director, y normalmente no defrauda. La música de la del video me encanta, me devuelve a la adolescencia.
Saludos.

Nils dijo...

Mi chico fue antes que yo y tenía ganas de verla, pero como luego me lo desaconsejó, pues como que no creo que la vea. Un besote!

Anαβ dijo...

Cutrebryny, te aconsejo que la veas, seguro que es mejor que cualquier otra opción. Hay que hacer taquilla en el cine español, no pongo en plan patriótico porque sí, pero en España tenemos directores muy buenos que con unos presupuestos de nada hacen peliculones. Arriba el cine español!

Blumum, me alegra que la película esté recaudando pero parece que en este país solo vemos algo cuando de alguna manera está tocado por la industria yanqui. Que pena!

Nils, seguro que si a tu chico le dices que te acompañe lo hará sin rechistar. Siempre es bueno ir al cine con tu pareja aunque sea a ver una película por segunda vez.

CutreBryny dijo...

Ya tendre que ir para salir de dudas.... la verdad....y estoy completamente de acuerdo con lo del cine españolllllll

Anónimo dijo...

personalmente me ha resultado muy entretenida. pasas una hora y media muy bien, pero tampoco aporta gran cosa.
una peli de pasar el rato, con su punto de intriga, y bien contada.

Anónimo dijo...

Pues a mí no me gustó especialmente, más bien nada. No consiguió ponerme en tensión, creo que porque la vimos doblada y el doblaje me parece que es bastante malo. Sin duda, lo mejor de la peli son los homenajes que hace al cine de Hitchcoch: el plano que dicess, uno de una escalera de caracol, y alguno más. A parte de eso, actuaciones correctas y feeling nulo de la Waitling y Frodo.

Aunque igual me equivoco... :-)
Un abrazo canario!
Esther

CUCA dijo...

Ay de verdad...con lo que me gusta leerte...como te resistes, todo con "cuenta gotas", contenta me tienes!
Respecto a "Los Crímenes de Oxford", no he tenido el "pleasure", pero tengo dos amiguitos que me dijeron que todo fue "bla bla bla", en plan, para a respirar un momentito,porfa!
"Sobre Across the Universe"...esperando estoy!

Anαβ dijo...

Cutrebryny, eso es, arriba el cine español.

Gatchan, estoy deacuerdo en que es para pasar el rato. Entretiene y por lo menos no sales del cine pensando que has tirado el dinero a la basura.

Esther, tú lo has dicho, entre Wood y Waltling nada de nada.

Cuca, muchas gracias por el piropo. Lo voy a intentar, pero cuando llego no me apetece ponerme delante del ordenador.

Mocho dijo...

Es una película correcta, clásica, de género.

Para mí se pierde bastante en intentar epatar con grandilocuentes discusiones matematicofilosóficas que no llevan a ningún lado y luego el misterio se resuelve en treinta segundos y sin que quede muy claro cómo.

Lo que más me ha gustado es que no parece de Álex de la Iglesia :-)

Jose dijo...

pasaelmocho, quizás e sporque el libro va precisamente de eso, de matematicas y filosofia. Es decir, veo que Alex ha pervertido el libro para hacer un whodonit. Y eso que el libro no me maravilló. Pero bien que tanto De la Iglesia como Piedrahita y Sopeña desprecian la matemática no se para que coño hacen pelis de eso. Que hagan de obesos y chistosos sin gracia, que para eso si tienen experiencia jejeje.

No iré a verla, porque una de las cosas que mas me atraía en el libro era que el prota era argentino, y ahora es Frodo.

Anαβ dijo...

Pasaelmocho, creo que no coincidimos porque a mi Ales de la Iglesia me encanta. Pero está claro que para gustos colores.

Jose, la verdad que no coincido ni una pizca con tu opinión. Me encanta tanto Alex (y eso que sexualmente nada de nada aunque sea gordito) como Luis, me parecen geniales. No son muy correctos para ciertos ojos pero desde mi punto de vista son divertidísimos.