31 enero 2008

Taquilla inteligente


Dos fines de semana atrás me fui con mi niño a disfrutar del regalo de aniversario. El regalo eran unas entradas para que fuéramos juntos a ver el musical de Mecano. La verdad que personalmente yo no tenía muchas ganas de ver la obra pero él ya había mencionado varias veces que le apetecía. Intenté que no me afectara mi reparo por este tipo de obras que consisten en un Greatest Hits, que nunca deberían haber pasado del soporte físico de un CD.

Así que a pesar de todo fuimos al rebautizado teatro Movistar con esperanza de poder comerme mis palabras y sentir que la inversión había merecido la pena. Cuando llegó el descanso mi opinión no había cambiado, pero no quise hablar demasiado porque tampoco quería boicotear mi propio regalo. La segunda parte aumento considerablemente el nivel de la obra pero en mi humilde opinión el musical tiene un desperdicio de medios, además que no me entusiasmó de ningún modo.

Pero en cambio mi tesis de los Greatest Hits escenificados se rompió en la sala del cine. Había leído algo sobre una película musical con canciones de los Beatles pero no recordaba el título. Entonces busqué el título en Google y tras conseguir engañar a mi chico nos dirigimos a los cines de detrás de la plaza de los Cubos. La película algunas veces peca en el tiempo de reflexión pero tiene un montaje impecable. Tiene unas cuantas escenas de una fuerza escénica que parece que estás sintiendo a un actor sobre las tablas.

Todo el mundo que ha visto la obra de teatro me ha dicho que le gustó, así que no se que deciros. No voy a desterrar el musical de Nacho Cano de ninguna lista de taquilla, pero lo que sí me gustaría sería que la película ‘Across the Universe’ aumentara en espectadores ya que una directora como Julie Taymor se merece un reconocimiento.

21 comentarios:

Nils dijo...

Qué pereza con los beatles! Aunque la película en sí tiene partes interesantes, pero luego otras que te quieres cortar las venas. Además, nadie sale desnudo del todo. En fin...

CutreBryny dijo...

jooooo, pues a mi me encanto, de hecho, creo que nunca he llorado tanto en un teatro...

Anónimo dijo...

Luis, hace un par de fines de semana quise acercarme a ver "Across the universe" pero al final acabé entrando a "El orfanato". Me equivoqué (a ver, "El orfanato" no está mal, pero es una más del montón).
Quizá vaya este fin de semana porque me temo que no aguantará mucho más en cartel, lamentablemente.

Anαβ dijo...

nils, hablando de desnudos, tú?

Cutrebryny, a mi lo único que me consiguión poner los pelos de punta fue la parte de Colate. Pero en mi pueblo esa escena se hace Judas todas las Semana Santa.

Patxi, vete a verla sin falta, además creo que tú eres bastante fan. La peli además te va a gustar, creo que es de tu gusto.

CUCA dijo...

Fui al teatro a ver "Hoy no me puedo levantar" hara ya casi dos años.No me disgusto, aunque cualquier musical que la musica no fuera creada con ese fín, propiamente dicho, tiene este gran problema, y es que las canciones van forzadas con escenas inventadas para que todo cuaje, y eso a mi no me acaba de convencer. Tambien es cierto que no me arrepentí para nada, fué una noche muy nostálgica y me gustó mucho revivir canciones de Mecano en vivo y en directo.Ya contaré un día la noche como se fué sucediendo, pq me paso absolutamente de todo.
He visto musicales como Cats, que si parten de un musical original, y me he aburrido como una mona, o como el de "Queen"8Londres),musical creado a partir de las canciones, otro aburrimiento la historia, pero el reparto merecía mucho la pena.
Ahora, los mejores, sea cual sea el tema, en Nueva York. No hay que morir sin asistir a un buen musical en la gran manzana.
El 22 de Febrero estaré por Madrid viendo "El Diario de Anna Frank", ya te contaré.

Besos

Anαβ dijo...

Cuca, la verdad que no he visto muchos musicales en escena, pero no porque no me gusten, es porque suelen ser bastante caros. No fastidies que vienes ese fin de semana, yo ese fin de semana me voy para Londres. No podré ir a ver ningun musical porque estoy muy pillado económica pero me muero por ver Mary Poppins, para revivirlo (como tú con el musical de Mecano).

CUCA dijo...

Anab, lo de los musicales es lo que tiene. Pero aprovecho cualquier momento que puede para asistir a alguno. Aquí en la isla hay unos pocos al año, y por esa razón son pocas las veces que encuentras entradas.
Mary Poppins seguro que esta fenomenal.Tambien me decantaria, que ahora estan en Londres, por "The Sound of the music" y "Dirty Dancing". Mira, siempre por la zona del "West End", según el dia y el horario puedes encontrar alguna oferta. Bueno, a lo mejor toda esta información ya la sabías. He vivido allí y suelo ir 2 o 3 veces al año, así que...ya sabes, si tienes alguna duda...!

Anónimo dijo...

me gusta demasiado mecano como para ir al musical.
y los beatles nunca me han entusiasmado, así que no creo que vaya a la peli tampoco :P

CutreBryny dijo...

jajaja, yo gracias a dios tengo a CutreOlvido, que siempre le dan alguna cosilla en su curro y acabamos yendo a estos actos gratis o con un 2x1, que ya es bastante, de hecho no tengo queja...

Anónimo dijo...

Hola Luis!! qué chulo el blog, la verdad es que me llamaba atención lo del musical pero visto lo visto, me lo pensaré, la peli a ver si cae pronto, los Beatles fueron una de mis grandes pasiones, no creo que defrauden, un beso!!!! Inés

Anónimo dijo...

Me encanta la foto, dicen mucho esa mirada, esas fresas goteando en la pared blanca... Buena elección!

Un abrazo de los nuestros,
Esther

Unknown dijo...

Me encantaria ver el musical de Mecano. Casi todas sus canciones me gustan. Y sin moverte de la butaca, te transportan a la juventud. Una gozada.
Saludos.

Mocho dijo...

Grunch. No a todo el mundo le gustó el musical de Mecanosssss.

Anónimo dijo...

esto me recuerda a que tenemos un cine pendiente...esta semana emigro a los eeuu, cuando vuelva te aviso y ya quedamos, vale? un besito.tess

MadRod dijo...

Estás nominado para un meme. Vete a mi blog y échale un ojete :)

Anαβ dijo...

voy a hacerlo de carrerilla, porque he estado muy descolgado y no os he contestado.

cuca, la verdad que tengo ganas de ver alguno, pero ahora estoy muy pillado de pelas. Eso sí voy para allá dentro de dos fines de semana.

gatchan, creo que deberías pensar ir a la película. Creo que te va a gustar.

cutrebryny, para cuando el 3x1. Si buscáis un gorrón aquí estoy.

Esther, esos abrazos dicen tanto como la mirada de la foto.

Blumum, si te gusta tanto vete a verla y ya me contarás. ya sabes cual es mi opinión, y no es muy buena.

Pasaelmocho, gracias a Dios ya pensaba que era el único rarito. Me parece que tengo que leerte más para comprender tus expresiones, así que en ello estamos.

Tess, avisame y a ver si la semana que viene puede ser.

Madrod, voy a sacar tiempo cuando pueda y voy a intentar responder a la nominación.

punkoatl dijo...

La peli no me gusto!! creo que gastaron mas en pagar regalias por las canciones que en un buen guionistas! jamas despega, es aburrida y algo pretenciosa.

Anαβ dijo...

punkoatl, ya veo que tenemos un gusto batante diferente. Claro que se gastaron un past'on en los derechos de las canciones pero si quieres hacer una pel'icula con las canciones de los Beatles, es lo que tiene. Puede ser que la historia no sea buen'isima pero hay momentos geniales, muy visuales; creo que es lo fundamental para algo es un arte visual.

punkoatl dijo...

Precisamente de la pelicula me atrajo su trailer por lo visual, ya visualmente tiene cosas interesantes, pero el guion es muy flojo y complaciente. Grax por los coments en mi blog, por ahi date tambien una vuelta en el de rockeros gay, hay cosas interesantes tambien!

Anαβ dijo...

está hecho, pero espero poder pasarme más frecuentemente ya que os tengo olvidados. Y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!