09 marzo 2008

Juicio de portería


Ayer fue jornada de reflexión electoral pero hay cierta gente que debería hacer una reflexión más personal. Tomaré el papel de Padre Analfabeta y mandaré unos cuantas oraciones a cierto ser al que le gustaría hacerse con la imagen del triángulo divino. Ese ser que nos supera a todos en juicio es Buenafuente.

Habéis observado que me he convertido un poco integrista con Eurovisión pero es que yo hace tres años pecaba de juicio prematuro ante este festival y gracias a mi chico abrí los ojos. No voy a defender a capa y espada todas las canciones de Eurovisión, pero creo que ocurre lo mismo cuando tienes afinidad por un partido político, no todos sus miembros te parecen buenos representantes. Pero no voy a aplaudir a una persona que intenta ridiculizar o boicotear simplemente porque no le agrada. ¿Pero realmente le hace algún daño?.

Es una buena filosofía, cuando encuentras alguien que tiene distintos gustos (porque al final son sólo gustos), lo intentas convertir en un ser pequeñito para poder pisarlo. Recuerdo que este señor no fue a una entrega de premios en la que no comulgaba con la manera de hacer de otro periodista; sin ser yo quien defienda desde aquí al de la COPE, me parece que los espectadores de Buenafuente han actuado como lo hacen muchos oyentes de Federico, por acto de fe a un dios de letras minúsculas.

Se podrían decir muchas cosas pero os voy a dejar con la canción que en mi opinión debería haber ganado, aunque finalmente quedó en tercera posición. Con estas canciones es como realmente se protesta ante una eurovisión trasnochada. El cantante no tiene una voz explosiva pero su música es positiva, innovadora y principalmente no nace de una propuesta de crítica destructiva.

7 comentarios:

gatchan82 dijo...

no podías haberlo dicho mejor.
coincido al 100%

Nils dijo...

no tenía que haber ido tampoco Guille, pero lo de Buenafuente es vergonzoso.

CutreBryny dijo...

Me encantaba o la casa azul o coral, una lastima.
Odio al chikilicuartos.....

Anαβ dijo...

Gatchan, gracias porque no eres muy fan de eurovisión pero dice mucho de ti que coincidas.

Nils, puede ser que Guille lo hiciera mal, pero me parece que es un chaval que puedo darnos algo de espectáculo. Pulirlo, por supuesto.

Anαβ dijo...

cutrebryny, me ha parecido muy buena la idea de Adidas. Debemos apagar la televisión en Belgrado durante los tres minutos que dura la actuación.

blumun dijo...

Has dicho clarito la realidad.
Saludos.

MadRod, ErRó dijo...

Olé con ole y olá. Qué pena que en mi casa no pillo la Sexta...