28 diciembre 2008

Amor de quinceañero

Al entrar por la puerta de la sauna pública madrileña, abro los ojos como platos. Tengo frente a mí a dos adolescentes. Uno con mechas del tiempo, la otra con comisuras de felicidad a modo de rimel. Envidia sana y sonrisa paterna aparecen en mi rostro.

Escuchan música que proviene desde el mismo reproductor. Una versión moderna de 'la Dama y el Vagabundo'. Él cierra los ojos por el cansancio de estos días, ella atenta a lo que le rodea. En cada parada vuelve a la consciencia respondiendo con una sonrisa a esos ojos que vierten felicidad en el vagón.

Robbie no deja escuchar su conversación, así que la convierto en la mejor banda sonora de Baz Luhrmann. Pero es más mi imaginación que la realidad, lo cotidiano hace superar a cualquier filmación. Son algo perfecto en los ojos de un pintor. Sus manos están entrecruzadas en la complicidad que da el estrecho asiento. Dedos intercalados que se acarician por la presencia de sus vecinos. En el sueño de su dueño se esconden en la mano de su compañera. Él duerme y ella le protegerá.

Llega su parada y los cómplices se levantan. Casi se ha parado el tren. Hay tiempo ahora que nadie les ve. Se dan un beso casto, únicamente obsceno en amor. Les veo alejarse jugando con sus brazos, qué niños parecen. Ya se me olvidaba que eran adolescentes.

6 comentarios:

hector toscano dijo...

bueno , contestando a lo que me contastes, no me da envidia para nada, jajaja
me da muchaaa alegría y espero ver fotos pronto.

besos

pd: y visita el moma por mi buaaaa

Anαβ dijo...

no te preocupes que te mandaré un álbum completito. No sé si me dará tiempo a hacer todo lo que quiero.

situación actual: empollando un guía.

besos

Mugalari dijo...

Son bonitos los primeros amores, pero también lo son los primeros tiempos de enamoramiento, y los siguientes, y... que bonito es el amor!!! jejejeje

Anαβ dijo...

el amor es genial cuando es cotidiano y novedoso al mismo tiempo. Mi deseo es tener dentro de 40 años la misma condición actual

CutreBryny dijo...

todo lo primero es bonito....

Anαβ dijo...

si se me permite, parece que todos estáis muy derrotista.
Cómo que al inicio, al principio o lo primero, lo bonito debe darse siempre.