27 diciembre 2008

Iceman

Estamos rodeados de superhéroes anónimos. Nunca aparecerán ni en un cómic ni en una película taquillera; puede ser que en algún programa de televisión. Les podríamos llamar los Icemen. No por la frialdad de sus semblantes, tampoco por su mirada de esfinge, y mucho menos por su lanzamiento de una estelar corriente de agua helada.

Podríamos ver la vida como un equilibrio. Ellos son los que te mantienen a buen recaudo en los brazos de tus familiares, los que pasan frío mientras nosotros nos arropamos en hogares caldeados, los que se abrigan únicamente tras los huesos de un armazón de desdicha, los que vuelan como un Superman boca abajo, ...

Un Iceman tiene las manos blancas, pero sin la sonrisa de un muñeco de nieve. Continua por esa pista y al otro extremo encontrarás a todos aquellos que hacen que en este injusto equilibrio, tú este en el lado favorecido de la balanza.

4 comentarios:

Nils dijo...

qué me encanta esa canción! me pone los vellos de punta, me emociona y me hace ir más lento, disfrutando cada verso, cada nota... gracias por redescubrírmela!

Anαβ dijo...

que no es perfecto de toda esta película. De niños si te quedas en las reacciones de Jane y de Michael, educativa si ves más allá.

Unknown dijo...

ya lo dice la canción...
superhéroes de barrio...
y sip... a mi también me encanta esta peli...
beos... y buena entrada en el 2009.

Anαβ dijo...

a mitad del mes que viene te daré un poco de envidia. Pero todavía no voy a presumir, no sea que se caiga.
Feliz entrada y que la salida le supere dentro de un año