24 marzo 2009

Cascarrabias

Los famosos caminos que hay que marcarse para conseguir un objetivo no deberían rebasarse en ninguna ocasión. Esto podría tomarse como una reflexión personal, pero lejos de ello, quiero hacer una crítica a las cortinas de humo que se crean artificialmente y que deberíamos penar.

No soy partidario de un Estado del Miedo en el que la Justicia consista en una serie de prohibiciones que quedan reducidas a la pena. Prefiero una Justicia basada en una Educación social en la que los individuos se guían por la inconsistencias de sus acciones y no por el sufrimiento de un castigo posterior.

Este tipo de sistema cae por su propio peso cuando se empieza a estructurar, debido al sistema actual de clasificación humana en el que se aplica una sistema Darviniano. La inteligencia que nos hace diferentes del mundo animal debería darnos la posibilidad de evitar ese sistema arcaico y poder funcionar fuera de la tan despreciada naturaleza. Una real sostenibilidad que no debe verse recluida a la solicitud de proyectos y a discursos de dirigentes retrasados que no creen más que en el calentamiento global de su microondas.

Perdiéndome en mi propio discurso, únicamente quiero criticar a todo lo que nos rodea. A un dirigente religioso que niega el uso del condón como medida frente a enfermedades. Dirigentes de televisión que se centran en el morbo de los juzgados. Políticos que se enfrentan al nivel intelectual de un patio de primaría, con respuestas tan elaboradas como ‘Señoría fue usted primero’. Juicios de honor alrededor del proceso.

Esperemos que la burbuja inmobiliaria no sea la única en explotar.

5 comentarios:

finnegan bell dijo...

pues siempre viene bien un 'mecagontó' y te quedas más ancho que largo. la culpa es de la crisis...

un abrazo.

Miguel Rodríguez dijo...

Finalmente todo se ha convertido en entretenimiento.



Hasta la crisis.

Anónimo dijo...

para una justicia así es necesaria mucha educación.

yo tiemblo cuando oigo clamar justicia si lo que se pide es venganza...

Jose dijo...

Tío, creo que me he perdido en tu post :(

¿Cuáles son las cortinas de humo que detestas? La culpa casi siempre es de los periodistas. Eso seguro ;)

Anαβ dijo...

finnegan, yo hago lo mismo pero me da rabia no poder o no perder tiempo en hacer algo

miguel, en el bar enfrente de mi casa pone 'cerrado hasta que escampe la crisis'

gatchan, amen

Jose, pues bastante culpa tenéis. igual que los investigadores en el funcionamiento de la administración científica.