28 junio 2010

Animación en 3D o carne tiernita


Siempre viene bien culturizarse con un poco del tercer arte. Recuerdo lo reacio que fui a ver 'Lilo & Stich', pero luego lloré como una nenaza. ¡Qué historia más pochola! ¡Lilo está para comérsela!

'Cómo entrenar a tu dragón' es otra película que me han recomendado algunos amigos que ya son padres. Hoy se ha convertido en una prioridad ¿habéis visto a uno de los directores? Hay que apoyar para que Dean DeBlois siga realizando películas como éstas y, por qué no, alguna en España tampoco estaría mal. Me encargaré de llevar todos los cafés a su despacho y, por supuesto, de recoger todos los papeles que se caigan de su mesa.



23 junio 2010

Publicidad al estilo ruso

Os dejo con dos anuncios publicitarios de una compañía de patatas fritas rusa, Tvigle. En Youtube tenéis una serie bastante amplia de estos divertidos enfrentamientos 'XXX vs YYY'.



21 junio 2010

Ni idea de fútbol como muchos

Desde mi ignorancia futbolística, España hoy se define por el desorden. Puede ser que me lleve por el juego de Honduras. Bajo mi punto de vista, España se ha dejado llevar por un partido típico de los PlayOff de la NBA. Muchas jugadas pero sin un hilo narrador. Puede ser que Guardiola nos tenga mal acostumbrados.

De gorditos y de ositos sí que sé algo más. Aunque sólo sea por el tiempo que paso buscando fotos en internet.

19 junio 2010

Arriba las profesiones liberales

Es un mito de juventud, ¡cómo está el fontanero de mi pueblo!. Cuando mis padres cambiaron el baño pensaba que me iba a dar una sobredosis de testosterona. En el grado de Formación Profesional tienen que instaurar un curso de 'hucha'. Es todo un arte. Si te pasas parece que estás en una playa nudista, si te quedas corto como si no hubieras hecho un buen servicio.

17 junio 2010

En busca de un futbolista gordito

Tras la primera derrota de España en el mundial, me he intentado contentar con alguna foto de futbolistas rellenitos. Al darme por vencido he encontrado a un humorista estadounidense que merece la pena resaltar, Frank Caliendo. Debe ser algo parecido a Carlos Latre pero en guiri y guapete.



14 junio 2010

Sin meternos en política

¡Qué peligroso es meterse en politica! Mencionaré a un político que se ha puesto de moda entre los belgas. Debe estar de moda porque creo recordar que cuando a uno le votan mucho es porque cae bien a la gente. Esto de la democracia funciona como Gran Hermano, ¿verdad?. El politico flamenco es Bart de Wever.


Será mejor que no lea más sobre él, porque la poco atracción que me puede generar se puede desvanecer con unas pocas declaraciones.

Las comparaciones están servidas...







AHHHHHHHHHH, ¡Qué mala es la mente humana! ¡Mierda de comparaciones!

04 junio 2010

Figuritas de 100 dolares

Hoy en día tener algo original cuesta su dinero. Todos podemos tener nuestros muebles de IKEA, pero hay que sacarles partido vistiendo una de sus sencillas series con una buena decoración. Lo que no vas a hacer es sumar a la repetitiva estantería EXPEDIT un corazón 'abrazador'.

Pero si quieres tener cierta exclusividad y ser original, hay que desestimar el intento de ahorrar. Había visto posibilidades en unas figuras del artista Wilfrid Wood. Tiene algunas ejemplos en su página web que me parecen graciosos. El precio es lo que desinfla todas mis ganas de hacerme con una de ellas.

03 junio 2010

Siempre tiene que haber algo más que argumento

La serie a la que estoy enganchado actualmente es 'The wire'. Una serie que no está encasillada dentro de un género policiaco de ritmo artificial. Lo que más me gusta de esta serie es su velocidad. No acelera la trama, no se nota la coreografía de videoclip a la que estamos acostumbrados en ciertas series estadounidenses.

Además de la genial trama, no puedo olvidar destacar a Wendell Pierce. Se sale de los cánones que puedo abstraer de mis miradas perdidas, pero tiene un halo interesante.

01 junio 2010

El sábado gastronomía, hoy examen de ruso

Para sentirme coherente con mi decisión de hace un año y medio, el sábado me decidí a realizar un plato ruso. No resulta sencillo elegir entre la oferta cibernética. Tras hacer promediar sencillez y posibilidad de éxito, decidí cocinar 'pelmeni'.

La receta no ocupaba más de un cuartilla, pero conllevaba realizar una masa con harina. Así que comprado el rodillo me puse manos a la obra. Menos mal que me echó una mano mi amiga Esther. Si fuera por mi experiencia todo se hubiera quedado en un engrudo propio de la construcción. Pero, ni con apoyo logístico se pudo hacer nada por salvar el plato, pervertí en una hora el buen nombre del plato ruso.

Y hoy en el examen de ruso... los 'pelmeni' se mejorarán, lo prometo.


Ciencia divulgativa: fluido 'no-newtoniano', lo que va siendo un 'liquidazo'.