10 diciembre 2007

Criticar como peculiaridad idiomática


Mientras escucho la última sugerencia de Gatchan se me ocurre que puedo pecar de entendido y recomendar un disco que aumenta el contador en mi iPod. Dios mío cada canción que suena de Sinead es mejor. Seguramente pasará lo mismo con Ziggy, prometo que es el siguiente Jose.

Así que haya vamos, estoy preparado, sí,… el “grupo” es Algora. Puede ser que ya lo hayáis escuchado. Estoy prácticamente seguro de que Letras ya lo había exprimido. El disco es Planes de Verano. Los dos singles no son los favoritos de este inculto de oído, en mi opinión las mejores son David, Querido hombre cebolla y Poesía anti-vértigo. No voy a ser yo quien diga que uséis el eMule porque con estos artistas es con los que da remordimiento de conciencia.

Sencillo, transparente, ausente de florituras y según mi iPod “Blues” (eso es lo que dice la pantalla manzana). Y finalmente dos frases que me encantan en el disco: “David, es el tipo de chicos que conoces al revés, primero por la cabeza y luego por los pies” y “pero debajo del disfraz mi olor es insufrible, no sé quién fue el culpable, si esos monstruos o sus madres”.

Tres videos pueden ser demasiado, pero don Victor o señor Algora se lo merece (además se oyen bastante bien).





6 comentarios:

Jose dijo...

Debo reconocer que no he escuchado nada de este Algora... Es que estoy un poco perdido últimamente. ¿Tendrá algo que ver con Sergio Algora, líder de El niño Gusano y miembro de La Costa Brava?

Anαβ dijo...

El chaval se llama Victor Algora, creo que no, pero nunca se sabe.
A mi recuerda a un chico que hacía un programa para niños que hubo, la verdad que a nosotros nos pillo mayorcitos. Creo que era en Canal+ y era un poco rarito, creo que en blanco y negro.

Anónimo dijo...

lo escuché hace un tiempo por recomendaciones. le volveré a dar otra vuelta al disco.

y gracias. saber que un post mío provoca que se escuche el disco y que además guste, me hace sonreir.

Anαβ dijo...

La verdad que ahora mismo estoy entre Algora, Sinead y la banda sonora de Hedwig.
La verdad que intento escuchar todas las recomendaciones, a veces no me da tiempo y otras tantas no les dejo reposar como debería.

MadRod dijo...

Había visto estos dos primeros videos y me parecieron super originales (aparte de la gracia que me hizo creer recordar a casi todos los modelos del... bearwww!!)
También estuve una noche oyéndole un rato en las fiestas del orgullo (pa una noche que salgo...) y me gustó, aunque la acústica dejaba bastante que desear, como pasa casi siempre en las fiestas del orgullo!
Mola.

Anαβ dijo...

ya he visto el concierto del orgullo en el Youtube, no es muy de fiar, pero tienes razón la acústica no era muy buena. Tengo que probarles en directo.