10 diciembre 2007

Disfrutando de madrugada


Seguiremos arriesgando. Ahora voy a recomendar si Algora me lo permite otra “mariconada”. La película llego a mi por recomendación gay y rescatada del olvido de la torre de DVDs gracias a Pérfida. Ayer lo recordé. Debajo de los gorditos adanes, Películas II. En ese recopilatorio me esperaba, si los puristas me lo permiten, una opera-rock que no debe faltar en la retina de un cinéfilo que se precie.

Si no te gustan las películas de Almodóvar porque siempre hablan de lo mismo, ni te molestes. Si has pasado de esta línea enhorabuena, para ti el sexo puede ser algo más que una neurona de axón largo que conecta tu pubis con tu soporte sensitivo. Sin miedo, no llega a ser de tanta extravagancia como “The Rocky Horror Picture Show”, así que no te asustes por la primera impresión.

Hablando de cine de manera absoluta no tiene desperdicio. Cortes clásicos como la espera en el centro comercial o la apertura de la película, e imágenes con anunciantes de papel y lápiz. Pero sólo tienes que verla y contarme. Otra cosa no, pero hablar de cine me encanta, aunque sea demasiado autoritario en ocasiones.

Una canción con imágenes, que en mi analfabeta opinión, sólo se puede disfrutar.


PD: Cuando reviso lo que escribo aparecen fallos, y ante todo huecos. Las ganas que tengo de escribir todo lo que me pasa por la cabeza hacen que salte de asunto en asunto sin terminar lo que estaba redactando (me recuerda a algo más que escribir). Pero hoy he llegado más allá, se me ha olvidado mencionar la película que estaba recomendando, Hedwig and the Angry Inch.

12 comentarios:

Nils dijo...

En Madrid hay un grupo de actores que interpreta pedazos de la película cada mes en un bar/pub, van muchos bloggeros.

Anαβ dijo...

Disculpa que te líe, pero no me refería a Rocky. Espero que te apuntes a ver Hedwig and the Angry Inch.

Anónimo dijo...

viva Hedwig!!! me encanta!!! la peli, la banda sonora, todo.

cuando sea rico produciré el musical en españa :)

Anαβ dijo...

No hace falta mucho dinero para producirlo, lo que hace falta es un buen ojo; con la mitad de Mendes o Mitchell nos bastaría.

En mi cabeza ya lo he montado. Qué bien suena sin plasmarlo! Lo dejaremos ahí, es donde debe estar.

ya que no puedo comentar en el fotolog, digo lo que he pensado al verlo: "uno que me sé, dijo lo mismo"

CUCA dijo...

Me apunto la recomendación, no tenía ni idea de que existía. Esta semana intentare verla y ya te digo lo que me ha parecido.
Me estoy bajando de nuevo Priscilla, que me trae muy buenos recuerdos de allá por 1997.

MadRod dijo...

Me encantó, creo que ya lo he dicho en algún comentario. Este tipo lo hace raro, pero bueno, directo, profundo.
Shortbus también un poco rarita. Después de tanto escándalo con las corridas y tal, me resultó un poco insulsa, pero éso es la vida, ¿no?: la suma de miles de millones de vidas "insulsas". Geniales los cambios de escenario recorriendo el mapa de dibus! :D

Anαβ dijo...

Eso Cuca, bajatela, la ves y después la comentamos. Yo la veo otra vez para hacer un buen debate. Muy obligado no estoy ya que las canciones las he visto ya tres o cuatro veces cada una.

madrod, estoy en ello. No he podido bajarmela todavia, pero si no la encuentro tiraré de Fnac. Me ha gustado como Mitchell planteó el proyecto de Shortbus ("...experimento improvisado de dos años de duración en un loft de la zona baja de Manhattan en el que los actores no profesionales de Shortbus desarrollaron las biografías de sus personajes..." Cinema Now Ed. Taschen)

gustavo dijo...

No conozco ninguna de las películas mencionadas, creo que aún no han llegado por estos lados del mundo. Pero el vídeo que colocasme ha encantado, toda la profundidad que tiene me hizo reflexionar muchísimo. La historia del origen del amor es realmente un poema muy bien logrado. La interpretación me llegó al alma. Gracias por estar de ese lado de la red

Anαβ dijo...

gracias a ti gustavo, pues si no las has visto bajatelas con el eMule, yo las he conseguido así.

Disfrutalas con Marmota y luego me comentas tus escenas favoritas, a ver si coincidimos o no.

Una astrofísica por el mundo dijo...

Gracias por regalarme esta canción...
Sí que me conoces :-)

Mugalari dijo...

Llevaba una temporada queriendo verla, y después de tu recomendación me lanzo de cabeza!! Y por cierto, también a la de Hedwig, después de ver Shortbus...

Anαβ dijo...

ya sabía que te iba a gustar la canción, esthercita. Te conozco también como tu me conoces a mi.

Pues espero que no te decepcione mi gusto cinematográfico. Yo no he visto todavia Shortbus, pero tengo que encontrarla para verla. Estoy en ello.