29 marzo 2008

Otro tipo de Operarock

Hay términos que nunca entenderé. Uno de ellos es el de Operarock, ¿a quién se le ocurrió?. Hay varias obras de teatro y películas a las que se les atribuye este término. La última que he visto ha sido ‘Hedwig and the Angry Inch’, pero no me voy a repetir en los halagos a la película de Mitchell. Esta entrada quiero dedicarla a uno de mis grupos favoritos, ‘Queen’. Algunas de sus canciones se diferencian de la opera únicamente en que en lugar de violines la guitarra asume el papel de instrumento solista o en vez de platillos se utilizan las palmas como percusión.

Os podría dejar el ejemplo más claro y que todo el mundo conoce, ‘Bohemian Rhapsody’, pero creo que siempre viene bien descubrir otros tracks. Además este tema tuvo cierta controversia por cierta similitud con otra canción, pero esta información la dejaremos para los expertos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hombre sí,había parecido en la letra, pero con todos mis respetos a janis joplin, yo prefiero a queen.

sobre el término opera rock... pues se ha aplicado a muchas cosas, es como lo de "disco conceptual", no ´se... cosas de los 60 y las drogas xD

gustavo dijo...

sin profundizar en orígenes, sintaxis ni etimologías, me paso para el bando del pueblo común para decir que queen tiene canciones que me gustan mucho,otras no tanto. Pero lo que es indudable es que ellos marcaron pauta en la historia de la música y con sus letras, sus sonidos y la voz de mercury siempre estarán presentes.