26 junio 2008

Dexter


Todos hemos pensado en nuestra propia muerte, hemos deseado el paso al otro mundo a alguien que nos ha hecho daño, hemos sufrido la muerte de un ser querido,… pero hay alguien que haya sobrepasado el umbral. Si supieras absolutamente que alguien puede diferenciar entre bien y mal, le darías la potestad de castigar con la muerte. Ese poder le han dado millones de espectadores a Dexter. El personaje tiene un morbo especial, esa sonrisa que sólo arruga una mejilla, esa mirada que se siente en la nuca y esa supuesta clemencia que es un intermedio para la sangre.

Así que cuando terminó la serie me lave los dientes para quitarme el gusto de la presión de mi mandíbula contra el paladar. Miré a mis ojos en el espejo y se convirtió en kilómetros la profundidad de mis pupilas. Me retiré la pasta de dientes como si fuera el mismísimo Aníbal Lécter y convertí una de mis mejillas en anciana.

La banda de sonora de esta serie se la concedería al gran Elfmann. Aunque una de las canciones que he descubierto últimamente sería perfecta para ese cambio de la ingenuidad a las distancias largas. ‘Adore adore’ de Yoav.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la idea me enganchó, pero me costó terminar la primera temporada, así que la dejé.
el personaje es encantador.

Mugalari dijo...

Bufff, pues yo me he tragado ya las dos primeras temporadas, en inglés y con subtítulos. Largasa noches de encadenar un capítulo tras otro mi chico y chico en el sofá hasta bien entrada la madrugada..., vamos que te entiendo perfectamente!!

Anαβ dijo...

gatchan82, yo por ahora no puedo decir mucho. Sí que tienes bastantes cosas que no m gustan, pero habrá que ver si mejora.

mugalari, yo lo tuve que ver solito, pero espero que dentro de poco enganche a mi chico para tener una excusa para achucharle en el sofá los miércoles.

MadRod dijo...

Leche, me encantaron los primeros capítulos. Cada vez me gusta más el rollito que lleva Cuatro en plan megaseries. Enganchadísimo me tienen de lunes a jueves, demons. Aunque se repitan hasta la saciedad, pero bueno, mal de muchos... Fíjate que ahora me he pillado a los últimos capítulos de Alias, que nunca me había gustado... XD

CutreBryny dijo...

No la he visto nunca, pero si la pintas tambien, habra que ojearla...

CUCA dijo...

He visto unos pocos minutos zapeando y la verdad que no tengo ni idea de que va...probaremos.
Rengaba de "Lost" durante unos cuantos años hasta que me puse y me tragué todas las temporadas en un escaso mes sin casi tiempo para respirar. I know what you mean!

hector toscano dijo...

dexter, una serie de esas que hay que ver, por varias cosas, pero para mi lo principal el actor , ufff