12 julio 2008

Family Man


Actores que pasan de moda tras alabanzas. Nicolas Cage fue venerado por muchos tras su actuación en 'Leaving Las Vegas', pero en mi opinión el que debería haber ganado el Oscar tendría que haber sido el jefe de Casting. No hablaré de cine porque puede ser que muchas paredes caigan sobre mí, quiero opinar de la traducción directa de este título. Seremos animales que necesitamos vivir en familia.

Me gustaría unir dos propuestas hechas a mis oídos en la última semana. Una de ellas fue sugerida por el GUAPO, "¿por qué en todas las series españoles el componente familiar es tan aplastante?", y la otra con lágrimas de aislamiento por un amigo, "¿tengo que querer a mis padres?". La parte televisiva no me importa más allá de una buena reflexión sobre la nación en la que los 'maricones' nos podemos casar, pero me cuesta asimilar que una de las personas con mejor corazón que conozco llore por la impotencia de sentirse injusto. Me dan ganas de vomitar. En esta puta aglomeración somos capaces de producir que las lágrimas de impotencia corran por las mejillas de un corazón donador por mantener cierto efecto social del rebaño. Premiamos la pertenencia a grupos masivos con sesgados perfiles y abolimos Afiliaciones Naturales a la 'V'ondad.

Hoy la canción es de una banda sonora que ya mencioné anteriormente en una entrada. La película me divirtió y la banda sonora me encandiló. 'Sister Self Doubt' de Shakes en '21: Black Jack'.

7 comentarios:

Nils dijo...

Para los que tenemos la suerte de querer a nuestros padres sin tener que plantearnoslo previamente, lo que le pasa a tu amigo es una de las mayores desgracias, pero eso no quiere decir que lo sea. Se puede vivr la vida con la gente a la que quieres, aunque no sean padres o hermanos, y ser feliz con lo que hay de verdad, no con lo que debería.

Anónimo dijo...

la cuestión es que el planteamiento actual nos prohibe ver a nuestra familia como otras personas. son la familia y punto, y como tal tenemos que ser una piña que nos queremos y nos apoyamos.

esa premisa no es válida. yo soy una persona, mi padre otra, mi hermana otra, etc. y si les quiero o no les quiero no me viene impuesto porque sean mi familia.
tuve un amigo que siempre criticaba a su familia, primos, tíos y dem´ñas porque no les soprotaba; pero para él faltar a una comida familiar (en la que siempre acababan discutiendo) era una obligación. no lo entiendo.
sí entiendo a tu amigo.

Anαβ dijo...

nils, es difícil ser feliz con ciertos comportamienos sin todo el mundo que te rodea te hace sentir culpable por ello.

gatchan, debe ser como cuando pierdes una amistad de mucho tiempo cuando te das cuenta de que algo no funciona.

MadRod dijo...

No creo que a los padres y resto de familia se les deba nada. Siempre he pensado que las familias son como un planeta, y tú eres como una espora que lleva el viento, y deja caer de manera aleatoria.
Yo, en mi familia, me siento Dexter. En realidad, mi familia es otra.

CutreBryny dijo...

Chapeau... que bien te ha quedado....

Anαβ dijo...

madrod, estoy de acuerdo contigo. Pero algunas veces si que hay agradecerselo.

cutrebryny, muchas gracias por tu apoyo.

gustavo dijo...

Pasaba a saludarte, avisarte qe escribi algo y me encuentro con un post cargado de tantas reflexiones que no se que decir al respecto, mas que dartye las gracias por estart de ese lado del monitor reflexionando para hacernos reflexionar a nosotros.

un abrazo