24 octubre 2007

Me lo llevo a casa

Bueno, tras un día de libranza en el curro bastante productivo desde el punto de vista del blogging, voy a concluir con un post de un tiobueno por el que sería capaz de ampliar mis conocimientos en friquismo. Él es Sean Astin, conocido por todos como Sam en el Señor de los Anillos.

Por ahora es el único que me ha hecho ir al cine desde de detrás de la pantalla por razones puramente físicas. No podemos negar el trabajo de Peter Jackson, pero tengo que confesar que las batallas no son lo que más esperaba yo en la trilogía. Cada vez que aparecía en la pantalla me volvía loco, estaba deseando que desapareciera el cansino de Vigo Mortensen (para otros, morboso) y apareciera ese gordito encantador que para muchos como yo era el real protagonista.

Bueno sé que muchos os acordareis que aparecía en “Los Goonies”. Pero seguro que no os acordáis de dos películas que nos tuvimos que tragar en las tardes de cine de bastantes fines de semana, “Rudy” y “California man”. En “Rudy” estaba para comérselo, aún me acuerdo que hace dos años haciendo zapping por la noche me la encontré en Antena 3, uno que me sé yo se quedo hasta las 4 de la mañana viendo una película no muy buena técnicamente, pero con un protagonista que era adorable.

23 octubre 2007

¡Y todavía necesitamos más funcionarios!

Sigamos criticando sin tener en cuenta todas las cosas que yo mismo hago mal. No sé si algunos lo sabéis, pero últimamente he estado esperando a que salga la resolución de un puesto de trabajo estatal. Pues el jueves mi espera terminó y he salido elegido como esperaba. No es que esté ejerciendo de pedante, es que realmente era el único que optaba a este puesto en concreto, así que si no me lo daban era como para tirarse de los pelos.

El hecho que quiero comentar es que he tenido que esperar seis largos meses para que apareciera la resolución. Sí, en la convocatoria ponía un periodo máximo de seis meses, pero creo que tanto tiempo para una decisión tan sencilla. Cumplía todos los requisitos y era aceptado por mi futuro jefe, creo que no había mucho que decidir si era el único candidato. Pues si ya no era suficiente ahora tengo que esperar otros dos meses para el periodo de reclamaciones. Sí, el cortocircuito en vuestras cabezas es lógico, he dicho que era el único candidato y me han dado el puesto. Estoy por reclamar por darle un poco de emoción, porque sino para que existe este periodo. Lo llaman burrocracia, disculpar por otro fallo de los míos, burocracia.

No sé a quien echar la culpa si a los funcionarios, a las leyes que regulan este tipo de proceso, al ministro,…


Analfabeta también está en campaña

Ya estamos en campaña, los partidos empiezan a mover ficha. Ayer el líder de la oposición ya nos mostró hacia donde va ir la política medioambiental de su programa. Consistirá en hacer oídos sordos ante Kioto, o eso supongo yo porque no es normal que de repente se decante por una opinión tan comprometida. Lo ha hecho de manera que nos enteremos todos, pero para que el debate no sea en profundidad, sea superficial, se quedará en un cotilleo de portería hasta que nos veamos con el agua al cuello.

Bueno, yo sólo aconsejo a Rajoy que lea alguno de los libros de Lovelock. Le aseguro que no son de autoayuda, no te enseñan a encontrar la llave del amor. Otra cosa, tampoco te van a decir el tiempo que va a hacer en Sevilla la próxima semana. Puede ser que toda esta confusión sea porque en español utilizamos una palabra para expresar dos cosas diferentes; no saber el tiempo (weather) de mañana no significa no saber lo que ocurrirá con el tiempo (time).



Con quién habremos pactado los españoles antes de las elecciones. No soy idiota, y con esto no cierro los ojos ante el otro bando, todos hacen lo mismo. En este caso las declaraciones dan evidencias del próximo paso.

20 octubre 2007

Habrá que predicar con el ejemplo...

Muchas personas responden a la pregunta ¿qué quieres en tu vida?, Felicidad. Qué bonita palabra, como se te llena la boca con esta meta de cuatro silabas. Sencillo, sí parece sencillo, de decir. Pero la nostalgia de algo inalcanzable no va a ocupar este blog. No quiero que la gente que debe conseguirla la pierda en unos puñados de líneas de alguien que no sabe que halago es con hache. Todo lo contrario.

Está lejos de mi intención dar decálogos propios de psicólogos que venden consejos o Iglesias que prohíben comportamientos naturales en el ser humano. Descuida el silencio que os daré, no será hueco. Piensa en sonreír, pero no a tus pies, no te lo crees ni tú. Levanta la barbilla. Despreocúpate del dolor que vendrá. El amor que duele es el que no fluye naturalmente, porqué, porque lo sujetas tan fuerte en tu interior que se acumula en tu pecho. Los que más capacidad para amar son los que más sufren, por esa es la razón. No sufras de manera idiota, y en cierta medida no seas egoísta. Comparte tu gran cualidad, no midas los besos, los abrazos, las caricias, las miradas, los halagos, la duración de una satisfactoria sonrisa. La felicidad no es sólo la respuesta ante una pregunta hecha.


PD: He buscado menores acordes en las canciones, tristeza que escuece como el vinagre, ahogar la esperanza. Estúpido, ridículo y absurdo, eso es lo que me querías llamarme pero tuvo que decírmelo esta noche ella. Creí que podría ser una versión desde tu boca.

18 octubre 2007

La real telebasura


El tema de hoy va a ser aburridísimo así que creo que después voy a tener que hacer otro post con un tema más ligerito. Llevo tiempo queriendo escribir sobre un sarpullido que me sale cada vez que veo las noticias. Ya me conocéis y normalmente empiezo a hablar de un tema y salto a otro asunto con bastante facilidad, los que me conocéis personalmente ya sabéis lo desordenado que soy. Pero hoy ya aviso de antemano que de primeras en mi cabeza tengo la idea de criticar a dos grupos de “trabajadores”. Así que allá vamos.

El primer grupo está formado por nuestros apreciados políticos. Hoy en día en España, no sé en otros países, da vergüenza encender la televisión o la radio y escucharles. Realmente no sé que están haciendo ya que cuando escucho a Zapatero y Rajoy en el Congreso es como si escuchara al Conde Lequio y Belén Esteban hablando sobre “El Gran Etarra”. A veces intento tomármelo como una broma lo que escucho, pero al rato no puedo evitar ponerme rojo de ira y termina saliendo mi lado Hyde. Es horrible en este tema como el Señor Rajoy crea una cultura del miedo donde no la hay, como se aferra a ese Santo Libro, la Constitución, como coge la bandera de mi país y se la queda para él. Es vergonzoso que una persona sea tan radical. Sí, tenemos que tener cuidado con esos que leen tan ciegamente el Corán pero tampoco me fío de los que no saben leer más allá de la Santa Constitución. Ahora mismo se me puede ver del pie que cojeo pero con esto no absuelvo a Zapatero de sus pecados. Todos pecamos con leyes electorales como la ayuda de 2500 euros por maternidad. Siguiendo con el tema religioso, “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Hoy en concreto es alucinante como se han subido por las paredes con un comentario del Ministro Bermejo (sobre todo después de lo de Mayor Oreja). Lo mejor de todo es que en el hemiciclo no ocurrió nada, pero después en los pasillos fue cuando los políticos y los periodistas se dieron cuenta de la bomba que habían perdido. Entonces yo creo que hay pocas opciones en cuanto a esta respuesta del Ministro. La primera de ellas es que no sea realmente importante lo que ha dicho Bermejo, ya que en mi opinión no dijo nada salido de tono, sólo hizo un apunte, puede ser que poco correcto políticamente hablando, pero si hubiera sido tan atroz alguien hubiera rugido desde su jaula. La otra es que tanto los diputados y más tarde los periodistas son un poco “lentos” ya que si era para tanto porqué no saltó todo el despliegue político y periodístico en un instante. Si la gente no se llevo las manos a la cabeza en el acto, porqué después hay que desenterrar los “fantasmas” (como les gustan estas palabras, se les ponen los pezones duros).

Ahora ya sabéis cual es la otra profesión que quiero criticar. Sí, son los periodistas. Concretamente los periodistas de política. Son los que realmente están desfragmentando España (otra bonita palabra). Al igual que ocurría con ZP y Rajoy, también podemos hacer lo mismo con “El Gran Media”. Son normalmente individuos con un ego enorme y con unas ideas de partido muy marcadas, además cuando más “Alto y Atropelladamente” digan algo más salen en pantalla. Hay algunos que no se miran ni a la cara entre ellos cuando están discutiendo, a esa gente hay que hacer caso cuando me informa, gente que no tiene respeto por nadie, y yo tengo que encender mi electrodoméstico favorito para ver a vecinas cotillas que cambian a la del quinto derecha por Zaplana y al del cuarto izquierda por Llamazares.

Podría dar un montón de ejemplo de personas que aparecen diciendo sandeces, pero creo que no es necesario porque ellos mismos se delatan. Hay dos cosas que me preocupan seriamente, normalmente no hay sentido autocrítico y hay mucha gente que les escucha convencidos que se encuentran ante auténticos profetas.
Este no es el video que quería poner, pero alucinaréis del lenguaje que se utiliza. Vergüenza. Es alucinante como se puede le puede llenar la boca a una persona diciendo sandeces. Lo peor es la gente que escucha sin rechistar.

17 octubre 2007

Sonríe de aburrimiento


Últimamente estoy un poco preocupado con mi humor, no sé si me estoy agriando a medida que me acerco a los treinta años. Acabo de alcanzar los cinco lustros y ya necesito la visita de los fantasmas de las navidades. A ver si este viejo cascarrabias vuelve a reír con la ingenuidad olvidada.

Llevo ya un tiempo pensando que la sonrisa de mi cara se me ha torcido, pero hoy me he dado cuenta en veinte metros de una pequeña calle de Madrid que no puede ser así. Cuando iba caminando me ha parecido ver a un antiguo compañero del colegio mayor así que me he resignado a tener una conversación de protocolo. No me apetecía edulcorarme para nada, sólo educación. Pero la alegría ha invadido mi rostro cuando me he dado cuenta de que mis ojos se habían equivocado.

Dejando atrás al parecido razonable me he encontrado con una estampa que alegra a cualquiera. Eran tres adultos con un niño pequeño. Dos de los adultos sujetaban al niño uno de cada brazo para poder prever que no se caía. Daba gusto ver al chiquillo. Tenía una sonrisa preciosa, unos mofletes hinchaditos, unos ojos grandes, brillantes y absorbentes,… era de anuncio. El otro adulto se ocultaba en la esquina de la calle para darle un susto. Era alucinante como el niño reaccionaba ante esto, no se inmutaba y al mismo tiempo hacía sentirse fenomenal al “gigante ese que ha aparecido de una esquina”. Es grandioso como una sonrisa inocente y sincera puede transformar a todo el mundo. Eso el adulto lo sabe, y esa es la razón por la que no le importa salirse de lo establecido y hacer monadas en la calle.

Es una tontería, además en mi cabeza sonaba todo mejor. Lo único que quiero decir con esto es que salgas a la calle con una sonrisa en la cara. Qué los demás nos sonrían como un acto reflejo. Qué sonreír sea como bostezar.



15 octubre 2007

Vamos a contar mentiras


¿Quién controla sus mentiras?. El hombre además tiende a pensar que sus mentiras son tan desarrolladas y bien entramadas que será imposible que alguna vez le cacen. Yo no me encuentro en este momento con la capacidad ética suficiente como para juzgar a los demás en este punto, así que me centraré en comparar las dos películas que quería mencionar hoy. Es sobre dos tipos distintos de engaño, pero una de ellas además nos quiero hacer tragar, con una fuerte producción, una bazofia de película.

Creo que es la primera vez que hablo de cine en el blog, así que aprovecharé para mencionar que soy un poco crítico con ciertas películas que en mi opinión lo único que hacen es coger el dinero y tirarlo por el retrete. Ayer me toco día cinéfilo obligado. No fue obligado porque tuviera que tragarme alguna película que no quisiera ver a priori, fue porque tras ver el film “La Gran Estafa” no podía irme a la cama sin recompensar a mis pupilas tras ese suplicio. Así que les administré la mejor película del año pasado según Hollywood, “Infiltrados”. Gracias a Dios Scorsese no defraudo.

No sé si sabéis a que película me refiero con “La Gran Estafa”, es la nueva película de Richard Gere. Es la historia real de Clifford Irving, el cual convenció a una editorial y a todo el mundo de que era el biógrafo autorizado de Howard Hughes. Cuando vi el trailer me convenció de que el millonario de “Pretty Woman” podía hacer algo a parte de poner una cara bonita en la pantalla del cine, pero me equivoque. La película es horrible, pero la actuación del guaperas es todavía peor. Volví a tener la sensación del cine de mi pueblo. Los muelles de la butaca en mi culo, me muevo como si me fuera desahogar pero ahí siguen, y os aseguro que la silla de mi casa no tiene muelles. La mentira no está sólo en el argumento, está en toda la producción. Nos quieren vender a Richard Gere como un actor capaz de moldear en su cara sensaciones. ¡Qué coño¡, son únicamente tres caras las que puede esbozar, una es la de idiota (utilizada cuando está dormido, sorprendido, pensativo, paralizado, absorto), la segunda es la de cabreo (en peleas, en riñas, en momentos de discursos que debe sonar convincentes, en el retrete, en tensión cuando recibe una carta que no espera) y la última su preciosa sonrisa (vale, lo paso, esto lo hace muy bien, por algo es famoso).

No hay que echarle toda la culpa de esto a Richard, ya que él no tiene la culpa que le contrataran. En mi opinión tanto el personaje como la historia eran muy jugosos pero quien exprimió su bonita cabeza en intentar adaptar la historia no eligió nada bien. La historia se hace larga, el trabajo de cámara es simple con una único momento de intención de redención, Gere-centrismo absoluto,... Creo que es un intento de hacer una “Erin Brokovich” con Richard Gere. Pues lo siento pero van a necesitar a dos o tres Soderbergh para conseguirlo.

Bueno cambiemos mis adjetivos y bajémonos los pantalones ante Scorsese. No sé porque no la había visto, todo el mundo me la había recomendado pero mi lector de DVDs no había tenido tiempo para ella. Es una pasada. Me arrepiento completamente de no haber ido al cine, porque si estuve agarrado a la silla de mi cuarto en todo momento frente a la pantalla de mi ordenador, no quiero imaginar si lo hubiera visto en una pantalla que se mide en metros. Supongo que he sido el último en verla, pero si queda alguien que abra el emule o un torrent y no se la pierda. Aseguro que en esta película la mentira se queda en el guión, no engaña, no desperdicia el don de los actores, no para de sorprenderte, la piel de gallina no desaparece en las dos horas pasadas que dura; disculpar que pare pero se me ha puesto dura.

Si habéis llegado hasta este punto. Resumo. NO ver “La Gran Estafa”, y es un pecado, que me confesé anoche, perderse “Infiltrados”.

12 octubre 2007

La antigua cultura llamada "trivial"


Creo que poco a poco la analfabeta se está culturizando. Siempre me consideraba bastante cateto ya que la llamada por todos "cultura general" brilla por su ausencia. He tenido mucho momentos en mi vida en la que he tenido que reirme forzadamente ante como comentarios como "ya sabéis todos lo que ocurre cuando..." o "como todo el mundo sabe..."; me estoy planteando que yo no debo estar en ese mundo.

Aún así suelo ser bastante preguntón y me fijo bastante en lo que las demás personas opinan. Dependiendo de la pata que cojeen tomo esta nueva información para mi nueva investigación. Así que la analfabeta está cambiando su "cultura de Trivial" por la "cultura bloggera". Esta última es un pelín más complicada de digerir pero poco a poco me estoy aprovechando de ella. Mi antigua "cultura" la verdad que tenía una aplicación muy escasa ya que fuera del juego de mesa en poca cosa más se podía utilizar. Tenía unas reglas muy sencillas con las que te podías lucir e incluso si las engalanabas podías quedar como culto, esto son algunos de los ejemplos:

- Cuando se preguntaba por un país y a continuación aparecían detalles demasiado completo... la respuesta solía ser España.
- Un presidente que había hecho algo malo en EE.UU. ... Nixon
- Un presidente que había hecho algo bueno en EE.UU. ... Lincoln
- El torero que invento la chicuelina... Chicuelo (fácil para un amante de la tauramaquia como yo)
- 1 más 1 en binario... (quién no lo sabe) 10

Así pasaba con un montón de preguntas. Además llegaba un momento que no tenías ni puta idea de la pregunta, no sabías situarla, podría ser una película india, pero en tu cabeza había una vocecita que te decía Alfreeeedo Laaanda. Joder, y acertabas. Todo el mundo con la boca a la altura del tablero y tú con un ego que tenía que agachar la cabeza para entrar en la habitación.

Bueno pues todo esto se acabó ahora mi cultura ha cambiado, ha evolucionado, ha transmutado, se ha metamorfoseado... tengo "cultura bloggera". Ahora en todas las conversaciones en las que me preguntan de dónde he sacado eso, dónde lo he escuchado, cómo que lo conozco,... la respuesta es "lo leí en un blog". Sí, señores, todos ustedes son los culpables, los que saben que les leo y los que no, ustedes me culturizan cada día un poquito más.

Muchas gracias por sus clases particulares gratis.

Analfabeta.

PD: Os dejo una tarjeta para que os entretengais

09 octubre 2007

BONFIRE


Ahora que estoy en frente de la página blanca del Word no sé me ocurre nada sobre lo que puedo escribir. Mejor dicho se me ocurren tantas cosas que se apilan en mi cabeza que no puedo sacarlas. Me podría dar la vuelta como a un salero y sólo caería la poca caspa que tengo, las ideas se quedarían apiladas una tras otra detrás de la tapa. Así que me daré un golpecito en el culo y algo caerá. Será un poco desordenado, sin sentido, comienzos y finales mezclados, ideas que estaban al fondo olvidadas reaparecerán,… esa es mi coctelera.

No sé si algunas veces es mejor informarse o no. Ya tengo la cabeza bastante liada con mis cosas personales como para liarme con las tonterías que nos dicen en cada momento. Las inmobiliarias de repente se hacen presentes en todos los diarios intentando salvar la situación que se les avecina. Los anuncios de préstamos rápidos que parece que te van a regalar el dinero, solo les falta regalar las cuberterías que antes regalaban los “grandes” bancos. La posición de la gente ante la mierda de vida que nos toca afrontar. Los políticos desinflando los asuntos de interés para ocultarlos tras una cortina de sencillas temas de portería. Y lo sé, no hacemos nada ni lo haremos, yo el primero que lo único que hago es quejarme tras esta identidad sin repercusión.

Todos pensamos que es imposible que el juego cambie, que somos puntos en una marea negra de letras. Si pero hay reflexiones que no se deberían tomar como ciencia-ficción o cuento para niños. Puede ser que en tu filmoteca particular tengas un título como V de Vendetta o AntZ, o simplemente has visto una película en la que un ser individual cambia el camino establecido. No me gustaría sacar a la gente a la calle un día de lluvia, no es puntual es gradual. Pecaré de soñador.

Os dejo con unas imágenes de la película V de Vendetta. Siento que sea un video tan largo pero es que tenía que aparecer la secuencia de Trafalgar Square. Cambia lo que creas que debe cambiar con respeto y sentido común, busca tu Bonfire.




07 octubre 2007

¿Quién es el "Supersalido"?


Creo que ya vale de hacer tanta propaganda política barata, porque al final estoy haciendo lo que tanto crítico en mis post. Me voy a centrar en un tema más subjetivo todavía, así que consecuentemente más controvertido. Mi próximo morboman.

Ayer tuve uno de esos momentos en los que en una película la imagen se centra en un objeto inanimado para dar resolución a la historia. Si eso pasó en mi cabeza. Estaba ojeando el Cinemanía cuando de repente mi mano izquierda dejo de recoger las páginas que se amontonaban debido a la poca atención que mostraba la derecha. Pero otra parte de mi cuerpo hizo que parara este momento “Cortocircuito”. La verdad que no sé de donde venía la orden, si de mis ojos que habían dejado de mirar nublado o de la parte de mi cuerpo oculta tras la bragueta. Eso si todo termino en un Dios mío!!! ¿Quién es éste?, y sobre todo ¿Dónde había estado todo este tiempo?. Él es Seth Rogen.

La pena es que no pueda ofreceos alguna foto con sustancia. Pero tiempo al tiempo. Por lo visto se está haciendo famosillo en EE.UU., esperemos que no le de por adelgazar más y sobre todo que le de por hacer una bromita con poca ropa. Una parodia de Full Monty estaría bien. Dejemos que piense la cabeza que tengo sobre los hombros y os contaré lo poco que sé de él. Es guionista, humorista, actor,… vamos un hombre para todo, ¿quedamos para que me cuentes unos chistes?. Voy a dejarlo porque en esto de los curricullums no soy muy bueno.




Como no tengo nada que ofreceos de él, os pongo un video muy conocido del hombre que acuño el término MORBOMAN, TiobuenoWilliams.



Esa palabra que a muchos les llena la boca, ESPAÑA

Tras un día ajetreado tengo muchas cosas que decir, que opinar, que criticar,… pero me siento estúpido al juzgar lo que hacen otras personas. Pero para algo está la ANALFABETA.

Hoy me ha llegado uno de estos correos que mencionan un tema de opinión de un periódico. No lo critican o juzgan, sino que lo alaban y lo mencionan como si se tratara de un decálogo. Es como ver el programa de opinión del canal7, ante todo objetivo. Si os encontráis con ánimo y muy aburridos, os invito a leerlo pero os aseguro que os va a picar todo el cuerpo de tanta demagogia barata. Aquí va esta perla de la tolerancia:


PUBLICADO EN UN DIARIO MADRILEÑOAL MARGEN DE QUE TE CONSIDERES (O NO) MUY ESPAÑOL, QUE SEAS AFÍN A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA, O QUE PASES AMPLIAMENTE DE NUESTROS ILUMINADOS Y DESINTERESADOS POLÍTICOS, SEGURÍSIMO QUE LO ENTENDERÁS, LÉELO POR FAVOR. ESCRITO PUBLICADO EN UN DIARIO GRATUITO DE MADRID. LA VIDA DE UN EMIGRANTE.

¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niñosespañoles, gratis y sin esperar cola.

Estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muypoquito dinero, pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces más y que no se lo den.

Aunque a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos y si encimadenuncias a tu marido por malos tratos, creo que ya te dan la pera deellos..!!

Ayer me regalaron el abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50euros. Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prologa del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos. Ahora ya soy trabajadora legal y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis 7 hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah!

También a mi hermanito que allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.

Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotrossomos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país, pero que majos son! Es que son tan generosos!! Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de sus países de origen para poder entrar en España, además, los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se piensan, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya Españoles se nos tachen de de ello.

También nos dicen que estamos formando guetos, y no es cierto, abarcamosya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberíande preocupar de no crearlos. Que cada vez van siendo menos y nosotrosmás, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos eneste país, que se integren ellos!! que nosotros que cada vez somos más y notenemos necesidad de abandonar nuestra cultura! Quiero tener muchos hijosaquí, no entiendo como este país tiene la tasa de natalidad tan baja con lacantidad de ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en misprimeras elecciones. Ya somos '6 millones' y aquí no ha pasado ná.

¡¡DE VERGÜENZA!! NI QUE SEAS DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS, DEFIENDE LO TUYO POR DIGNIDAD, YA ESTA BIEN DE QUE SE RÍAN DE NOSOTROS. PÁSALO.


No sé si habréis llegado hasta aquí. Si es así es que tenéis un lado sadomasoquista como yo. Os gusta oír la COPE para poneos de mala leche. Sí, algunas veces le apetece a uno destrozarse la espalda con un látigo mientras oye a Federico.

Me parece vergonzoso que alguien se le llene la boca con esta serie de idioteces alineadas en una serie de párrafos. Lo han oído en un mitin de la palma en alto, y posteriormente reciclado para formar una pequeña historia que lamentablemente algunas personas toman como acto de fe. Como yo no creo que una sociedad se cree con gente que falsea la realidad, que quema imágenes, que hace estúpidos videos “didácticos”, que planea las elecciones con un mapa del Risk,… por eso mismo no me importa que se tomen medidas para mejorar las condiciones de las clases más desfavorecidas. Y fíjate existe un país en que la gente pobre es mayormente inmigrante, y se llama España. Bueno pues yo estoy orgulloso de ese país que para otros es ¡¡DE VERGÜENZA!!

PD: Lo mejor de todo que esto me lo manda un chico gay que conocí por el bearwww. Me encanta la tolerancia. Lo que ya menciono en mi anterior post, las banderas (la del orgullo y la de España) no significan nada si el que está al otro lado del palo lleva una venda en los ojos.

05 octubre 2007

6-lined-rainbowed alzacuellos


No hay quien me entienda, hay algunas veces que no pararía de escribir a pesar de que es algo que me cansa demasiado. En cambio esta última semana no ha habido manera de sentarme enfrente de mi pantalla ACER y escribir todas las ideas que he tenido, todo lo que me ha escocido en mis heridas. Así que seguiré con la terapia.

Lo primero que quiero sacar del tintero es una reflexión que me surgió cuando hice la visita rápida a Roma. La verdad es que no se si puede llamar visita o “Duty Free in the City”, este vista general de la capital italiana consistió en coger un mapa de la ciudad en el punto de información del aeropuerto y preparar una quema de suela en el tren de 25 minutos de camino a la maratón.

Ya había estado en Tercero de B.U.P. en Roma, pero debido a este viaje burbuja no recordaba donde estaban muchas cosas que visite en Italia. Ya lo sé que tengo que ser muy corto pero es que la memoria no es un punto fuerte de mi inteligencia, si existe algo de eso en la nuez que tengo detrás de lo ojos. Tras tanto rollo, sí os voy a decir que hizo aparecer este sarpullido que ahora tengo que arrascarme. Fue la cantidad de curas que se pasean por Roma vestidos de servicio, ya sé que es una estúpida animadversión pero me escuece. No me escuece que muestren lo que son, me parecen estupendo que se sientan orgullosos de su condición laboral y por lo que implica de su condición sexual (abstinencia), lo que me escuece es que luego obligan a los homosexuales católicos que lleven su condición sexual encubierta y además no la practiquen. Diréis que no te obligan, si lo hacen porque si quieres ser un católico “de la otra acera” también debes cruzar la acera religiosa y no pertenecer a esa unificadora iglesia.

Así que he decidido mi atuendo para carnavales. Un pantalón blanco, y una camisa blanca en honor al alzacuello que visten mis orgullosos compañeros. Si porque creo que esa limpieza espiritual que lucen en la parte alta de su camisa debe estar en todo el cuerpo cuando se obra bien. Sí, porque no rodear de pureza espiritual todo lo que para ellos es creador de pegado, nuestro maravilloso cuerpo. Y mi alzacuellos será 6-lined-rainbowed, para demostrar lo orgulloso que estoy de mi condición. Con esta imagen no quiero ridiculizar a nadie, no quiero deteriorar ningún símbolo, quiero que todos seamos más tolerantes con todo el mundo. Ser tolerante no significa entender lo que inteligible por nuestro “nuez”, sino todo lo que se da alrededor de nosotros; absorber, digerir y comprender… si eso es ser tolerante, comprender.

A todos los demás que no “comprendan” les obligo a vestir un traje negro, completamente negro, con un alzacuello a juego. Sí que vistan de negro riguroso. Pero este negro no puede ser el del ébano del mástil de un violín, ni el de la piel de una preciosa mulata, ni el del valioso petróleo, ni el del brillo de la tinta de una pluma. No, ninguno de estos se merece vestir a la intolerancia. Les destierro a ese negro que intentas hacer en la guardería sumando todos los colores que tienes en el estuche. A ese intento fallido que no es negro, no es marrón, es una mentira. Sí porque siempre he escuchado que todos los colores sumados forman el blanco absoluto, y no se consigue. Les condeno a vestir ese negro que debería ser blanco, y sobre todo luminoso, y es todo lo contrario es sucio e impuro. Eso es, que vistan con la mentira del “negro sucio”.


PD: Otra cosa que quiero remarcar es que nosotros también debemos ser tolerantes, por muy intolerantes que sean los demás. No es justificación de hacer las cosas al revés, que los demás actúan igual. Así que solo quiero decir a mis feligreses que no me gustó nada lo que ocurrió este año en la inauguración del Europride. La tolerancia no esta sólo referida a la condición sexual.