02 octubre 2009

A escribir


Esta tarde hablando con un amigo por teléfono, me ha comentado que ha comenzado a escribir una especie de libro. Es la primera vez que se pone a ello pero parece que lo ha cogido con ganas.

Yo nunca conseguiría poner mis pensamientos entre una pareja de tapas. Con lo que me gusta hablar de los preliminares, para una tarea como esa tendría que rumiar la idea durante años. ¿Cómo te planteas la estructura?, ¿cómo no consigues disiparte en referencias infinitas?, ¿cómo encriptar tus personajes para que tus 'galas' no se sientan aludidas?,...

No creo tener paciencia y una constancia para este cometido, así que voy a recomendaos un libro que me estoy leyendo en este momento. Es un libro de neurología. Primero asusto y luego convenzo. 'El hombre que confundió a su esposa con un sombrero' fue escrito por el doctor Oliver Sacks, en él se describen distintos casos neurológicos que han pasado por su consulta. No penséis qué vais a encontraros con un libro repleto de informes médicos incomprensibles, Sacks es muy buen comunicador. Te consigue dar todo trituradito, y buen amante de la paradoja, la utiliza de manera pedagógica. Tanto si te quedas con los detalles de cada caso como si te gusta pensar sobre el significado de ciertos hechos que ocurren a tu alrededor, te lo recomiendo fervientemente. Disfrútalo.

Y para completar una entrada desequilibrada, propia de un paciente de Sacks, os dejo un track del montaje de Chicago. Divertidísimo, ¿estaré viendo demasiado Dexter?.

1 comentario:

coque dijo...

escribir es un ejercicio duro. tanto emocional como físico.