20 septiembre 2007

A veces son sólo palabras

Me encantaría lavar la boca de ciertas personas. Estaréis pensando que hoy quiero hablar de lo mal hablada que es la gente o, como he aprendido hoy en el college, el "colourful language" que usa determinadas personas. En mi opinion no tiene relevancia el modo que tiene uno de comunicarse ya que creo que los idiomas o lenguas, como su propio nombre indica, sirven para hablar y en definitiva para comunicarse. Eso sí, sería estupido si obviara que estamos en una sociedad en la que es importantísimo la imagen así que consecuentemente serás juzgado según seas de hábil en tu manera de expresar lo que pasa por tu vacía cabeza.

Exactamente me quiero referir con la facilidad con que ciertas personas utilizan las palabras. Lo rápido que se dice te quiero, lo facilmente que se juzga la inteligencia y lo precoz que se autodiagnostica uno una depresión, son cosas que me ponen de los nervios. Concretamente me gustaría mencionar la palabra que más ligeramente se usa y más injustamente se desmitifica. Es la AMISTAD. Creo que esta enfermedad se cura con los años ya que tendemos a purificarla por tortazos que nos dan los que utilizan como escudo o excusa las palabras de esta holy family. Lo peor que tiene la amistad es que, como todo las cosas buenas de la vida, te das cuentas de lo importante que es lo que recibiste y te arrepientes de no haber abierto los ojos en su momento.

Lo bueno de la amistad es cuando recibes cosas sin tener que responder porqués y las obsequias sin pedir nada a cambio. Admites los defectos como cualidades y no como puntos débiles que podrías utilizar en una entrevista de trabajo para machacar a tu oponente. El tiempo no transcurre, no viene determinada su intensidad por lo frecuente que sean vuestros encuentros sino del tiempo que tarda en reestablecerse la normalidad cuando han pasado años desde la última vez que entrasteis en contacto. La AMISTAD es compasiva pero crítica, amable pero tajante, atemporal pero consecuente,... y muchas cosas que podríamos decir si analizáramos cada una de las relaciones que tenemos con nuestros amigos.

Hay pocas canciones que recojan todo lo que significa la amistad. A veces es mejor decir poco para sobreentender todo lo demás. Es como el que lee el horóscopo, sí, claro que aciertan, porque tú lo moldeas a lo que te está pasando en ese momento. Una de esa canciones es de uno de los más aclamados, y a su vez más odiados, grupos de España.



PD: Está claro que esto de internet no es lo mío. No he podido encontrar el videoclip original. Lo importante es la letra, además el comienzo de este montaje me ha gustado mucho. Con intermedio incluido.

1 comentario:

Nils dijo...

La amistad es lo mejor que tenemos, sobre todo cuando Milu está lejos y no hay nadie que aguante mi mal humor...