12 octubre 2007

La antigua cultura llamada "trivial"


Creo que poco a poco la analfabeta se está culturizando. Siempre me consideraba bastante cateto ya que la llamada por todos "cultura general" brilla por su ausencia. He tenido mucho momentos en mi vida en la que he tenido que reirme forzadamente ante como comentarios como "ya sabéis todos lo que ocurre cuando..." o "como todo el mundo sabe..."; me estoy planteando que yo no debo estar en ese mundo.

Aún así suelo ser bastante preguntón y me fijo bastante en lo que las demás personas opinan. Dependiendo de la pata que cojeen tomo esta nueva información para mi nueva investigación. Así que la analfabeta está cambiando su "cultura de Trivial" por la "cultura bloggera". Esta última es un pelín más complicada de digerir pero poco a poco me estoy aprovechando de ella. Mi antigua "cultura" la verdad que tenía una aplicación muy escasa ya que fuera del juego de mesa en poca cosa más se podía utilizar. Tenía unas reglas muy sencillas con las que te podías lucir e incluso si las engalanabas podías quedar como culto, esto son algunos de los ejemplos:

- Cuando se preguntaba por un país y a continuación aparecían detalles demasiado completo... la respuesta solía ser España.
- Un presidente que había hecho algo malo en EE.UU. ... Nixon
- Un presidente que había hecho algo bueno en EE.UU. ... Lincoln
- El torero que invento la chicuelina... Chicuelo (fácil para un amante de la tauramaquia como yo)
- 1 más 1 en binario... (quién no lo sabe) 10

Así pasaba con un montón de preguntas. Además llegaba un momento que no tenías ni puta idea de la pregunta, no sabías situarla, podría ser una película india, pero en tu cabeza había una vocecita que te decía Alfreeeedo Laaanda. Joder, y acertabas. Todo el mundo con la boca a la altura del tablero y tú con un ego que tenía que agachar la cabeza para entrar en la habitación.

Bueno pues todo esto se acabó ahora mi cultura ha cambiado, ha evolucionado, ha transmutado, se ha metamorfoseado... tengo "cultura bloggera". Ahora en todas las conversaciones en las que me preguntan de dónde he sacado eso, dónde lo he escuchado, cómo que lo conozco,... la respuesta es "lo leí en un blog". Sí, señores, todos ustedes son los culpables, los que saben que les leo y los que no, ustedes me culturizan cada día un poquito más.

Muchas gracias por sus clases particulares gratis.

Analfabeta.

PD: Os dejo una tarjeta para que os entretengais

6 comentarios:

Nils dijo...

Telaviv!

MadRod dijo...

Y nosotros que nos alegramos, oiga. Ah, y mi respuesta es Calvo Sotelo. Qué pesadilla de señor, la de cosas que hizo, por dios.

Anαβ dijo...

Gracias a los dos por darme otras dos claves para mi lista de respuestas en el Trivial.
bienvenido madrod.

Jose dijo...

Muy bueno el post, me ha gustado. Como siempre suelo decir: soy un acaparador de conocimiento inútil. Espero que en tu caso al menos la nueva cultura blogera te sirva para algo :-)

Anαβ dijo...

Además no es tan largo como de costumbre. Tengo incontinencia con las teclas, además si escribiría algo en condiciones. Siempre dando cincuenta vueltas.
Es un alago viniendo de ti.

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel