18 octubre 2007

La real telebasura


El tema de hoy va a ser aburridísimo así que creo que después voy a tener que hacer otro post con un tema más ligerito. Llevo tiempo queriendo escribir sobre un sarpullido que me sale cada vez que veo las noticias. Ya me conocéis y normalmente empiezo a hablar de un tema y salto a otro asunto con bastante facilidad, los que me conocéis personalmente ya sabéis lo desordenado que soy. Pero hoy ya aviso de antemano que de primeras en mi cabeza tengo la idea de criticar a dos grupos de “trabajadores”. Así que allá vamos.

El primer grupo está formado por nuestros apreciados políticos. Hoy en día en España, no sé en otros países, da vergüenza encender la televisión o la radio y escucharles. Realmente no sé que están haciendo ya que cuando escucho a Zapatero y Rajoy en el Congreso es como si escuchara al Conde Lequio y Belén Esteban hablando sobre “El Gran Etarra”. A veces intento tomármelo como una broma lo que escucho, pero al rato no puedo evitar ponerme rojo de ira y termina saliendo mi lado Hyde. Es horrible en este tema como el Señor Rajoy crea una cultura del miedo donde no la hay, como se aferra a ese Santo Libro, la Constitución, como coge la bandera de mi país y se la queda para él. Es vergonzoso que una persona sea tan radical. Sí, tenemos que tener cuidado con esos que leen tan ciegamente el Corán pero tampoco me fío de los que no saben leer más allá de la Santa Constitución. Ahora mismo se me puede ver del pie que cojeo pero con esto no absuelvo a Zapatero de sus pecados. Todos pecamos con leyes electorales como la ayuda de 2500 euros por maternidad. Siguiendo con el tema religioso, “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

Hoy en concreto es alucinante como se han subido por las paredes con un comentario del Ministro Bermejo (sobre todo después de lo de Mayor Oreja). Lo mejor de todo es que en el hemiciclo no ocurrió nada, pero después en los pasillos fue cuando los políticos y los periodistas se dieron cuenta de la bomba que habían perdido. Entonces yo creo que hay pocas opciones en cuanto a esta respuesta del Ministro. La primera de ellas es que no sea realmente importante lo que ha dicho Bermejo, ya que en mi opinión no dijo nada salido de tono, sólo hizo un apunte, puede ser que poco correcto políticamente hablando, pero si hubiera sido tan atroz alguien hubiera rugido desde su jaula. La otra es que tanto los diputados y más tarde los periodistas son un poco “lentos” ya que si era para tanto porqué no saltó todo el despliegue político y periodístico en un instante. Si la gente no se llevo las manos a la cabeza en el acto, porqué después hay que desenterrar los “fantasmas” (como les gustan estas palabras, se les ponen los pezones duros).

Ahora ya sabéis cual es la otra profesión que quiero criticar. Sí, son los periodistas. Concretamente los periodistas de política. Son los que realmente están desfragmentando España (otra bonita palabra). Al igual que ocurría con ZP y Rajoy, también podemos hacer lo mismo con “El Gran Media”. Son normalmente individuos con un ego enorme y con unas ideas de partido muy marcadas, además cuando más “Alto y Atropelladamente” digan algo más salen en pantalla. Hay algunos que no se miran ni a la cara entre ellos cuando están discutiendo, a esa gente hay que hacer caso cuando me informa, gente que no tiene respeto por nadie, y yo tengo que encender mi electrodoméstico favorito para ver a vecinas cotillas que cambian a la del quinto derecha por Zaplana y al del cuarto izquierda por Llamazares.

Podría dar un montón de ejemplo de personas que aparecen diciendo sandeces, pero creo que no es necesario porque ellos mismos se delatan. Hay dos cosas que me preocupan seriamente, normalmente no hay sentido autocrítico y hay mucha gente que les escucha convencidos que se encuentran ante auténticos profetas.
Este no es el video que quería poner, pero alucinaréis del lenguaje que se utiliza. Vergüenza. Es alucinante como se puede le puede llenar la boca a una persona diciendo sandeces. Lo peor es la gente que escucha sin rechistar.

1 comentario:

Nils dijo...

A mí Bermejo me gusta mucho como Ministro y ya era hora de que hubiera uno que pusiera al PP en su sitio continuamente, dando donde más duele